Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamamiento en busca de pisos para los afectados por la explosión de Premiá

Llamamiento en busca de pisos para los afectados por la explosión de Premiá

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha hecho un llamamiento para encontrar pisos para realojar a los afectados por la explosión del pasado domingo, así como para los desalojados ayer del bloque contiguo al que sufrió el siniestro.

En la cuenta municipal de Twitter, Buch ha hecho un llamamiento para encontrar viviendas de alquiler para unos meses y agradece la colaboración.

Para poder atender las necesidades de alojamiento de las personas afectadas por la explosión ocurrida el domingo, se necesitan viviendas de alquiler para unos meses. Todos aquellos que dispongan de un piso pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del 93.741.74.12 o de la dirección alcaldia@premiademar.cat.

El consistorio, con esta petición de colaboración a los ciudadanos que poseen pisos de alquiler, espera poder dar salida a los vecinos afectados por la explosión.

Mientras tanto, unas 70 personas continúan sin poder volver a sus casas tras la explosión del domingo, según fuentes municipales.

Así, los afectados por el bloque siniestrado donde se produjo la explosión, en la Gran Vía de Lluís Companys, números 196-198, que son en total 47 personas, tardarán meses en volver a sus viviendas.

El resto de vecinos del edificio de al lado tardarán previsiblemente una semana. Se trata, en concreto, de una veintena de vecinos de la calle Elisenda de Montcada, número 39.

Además, la principal grieta del piso donde se produjo la explosión se está ensanchando y existe el peligro de que se caiga una parte del edificio, lo que ha provocado que la policía local ampliara el perímetro de seguridad alrededor del bloque de pisos y haya cortado el acceso a la calle Elisenda de Montcada.

Etiquetas
stats