Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Ecuador segundo cargamento de ayuda de España tras el terremoto

EFE

Quito —

0

El segundo cargamento de ayuda humanitaria procedente de España para los damnificados por el terremoto que azotó a mediados de abril la costa norte de Ecuador llegó hoy a Quito, informaron a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

La ayuda consiste en 56 tiendas de campaña familiares, de dieciséis metros cuadrados; quinientas mosquiteras; 120 lonas de plástico de cuatro por seis metros; un centenar de cocinas y otros tantos sets de cocina de uso familiar.

El envío se suma a un primer cargamento de catorce toneladas de ayuda, valorada en 171.607 dólares (152.000 euros), que llegó a Ecuador el 21 de abril.

Ese envío incluía dos sistemas simplificados de tratamiento de agua con depósitos adicionales para su distribución y con envases para uso personal; tres generadores eléctricos; 360 lonas y 128 kits de higiene familiar donados por la Aecid, así como medicamentos y material médico aportados por la organización Farmamundi y por la Fundación Reina Sofía.

También había mantas y lonas donadas por Cruz Roja, así como materiales para sistemas de agua y saneamiento, como bombas y depósitos, donados por la organización Oxfam Internacional.

El cargamento de hoy, aportado por la Aecid, llegó en un vuelo procedente de Panamá y será distribuido en las zonas afectadas por el terremoto, que ha dejado 660 fallecidos, según cifras oficiales.

El temblor se produjo a las 18.58 hora local del sábado 16 de abril (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí (noroeste).

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats