Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Ecuador segundo vuelo de Acnur, con 100 toneladas de ayuda

Llega a Ecuador segundo vuelo de Acnur, con 100 toneladas de ayuda

EFE

Quito —

0

El segundo vuelo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) llegó hoy a Guayaquil (suroeste) con cien toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto que el 16 de abril azotó la costa norte de Ecuador.

La carga, valorada en medio millón de dólares, incluye 5.950 kits de cocina, 6.100 lámparas solares y 35.000 esteras para dormir, y forma parte de la respuesta conjunta de las agencias y programas de la ONU en Ecuador, que ha pedido asistencia urgente por valor de 72,7 millones de dólares, indicó la agencia de la ONU en un comunicado.

El charter con el cargamento, procedente de Dubai, y cuyos costes han sido sufragados por The UPS Foundation contenía también 4.250 lonas plásticas y 7.000 bidones para agua.

“Reiteramos nuestro compromiso con un país que ha sido solidario con miles de refugiados. Sabemos que los damnificados, entre los que se encuentran refugiados y solicitantes de asilo, han perdido familiares, su hogar, su forma de vida” declaró María Clara Martín, representante de Acnur en Ecuador.

El envío de hoy se suma al llegado a Ecuador el 20 de abril, que incluía 900 tiendas de campaña, 3.000 lonas de plástico, 175 rollos plásticos, 15.000 esteras para dormir, 1.000 kits de utensilios de cocina y 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente, distribuidas entre Portoviejo, Manta y Pedernales fundamentalmente.

Gracias a los siete millones del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) de Naciones Unidas asignados de inmediato a la respuesta, el programa de albergue y actividades urgentes de protección se han podido poner en marcha, señala el comunicado.

Ecuador es el país que acoge al mayor número de refugiados en América Latina y durante los últimos años ha recibido “generosamente a más de 200.000 refugiados colombianos y a otras personas en necesidad de protección internacional, muchos de los cuales vivían en las zonas afectadas por el terremoto”, agregó la agencia de la ONU.

Etiquetas
stats