Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Italia un grupo de 348 socorridos en las últimas horas en el mar

Llega a Italia un grupo de 348 socorridos en las últimas horas en el mar

EFE

Roma —

0

Un grupo de 348 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el mar Mediterráneo fueron desembarcados hoy en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia), según informó la Guardia Costera.

Los guardacostas italianos informaron a través de la red social de Twitter de la llegada de estas personas a Italia y también de su rescate, realizado el martes en tres operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo.

En concreto, la Nave Corsi CP 906 de la Guardia Costera socorrió en una primera operación a 130 inmigrantes que navegaban a bordo de una barcaza con destino Europa, en una segunda a un grupo de 112 inmigrantes y en una tercera a 106.

Italia, por su posición geográfica, recibe casi a diario un gran flujo de inmigrantes procedentes de países africanos que ven la posibilidad de acceder a Europa a través de las costas italianas.

En los últimos meses, este flujo se ha visto sensiblemente reducido a causa del frío, las malas condiciones en alta mar y también a que muchos refugiados optan por rutas más seguras, como la de los Balcanes por tierra.

Etiquetas
stats