Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a España otros 21 refugiados sirios que vivirán en Granada y Córdoba

Llegan a España otros 21 refugiados sirios que vivirán en Granada y Córdoba

EFE

Madrid —

Un grupo de 21 solicitantes de asilo y refugio, de nacionalidad siria, han llegado hoy procedentes de Grecia, de los que 15 serán acogidos en Granada y 6 en Córdoba.

Según explica el Ministerio del Interior, el grupo, compuesto por tres hombres, dos mujeres y dieciséis menores, ha llegado al mediodía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente han sido trasladados a sus lugares de acogida.

Con los 21 refugiados llegados hoy, España ha recibido un total de 573 solicitantes de asilo, de los que 294 lo ha hecho vía reubicación, es decir, procedentes de Grecia y de Italia, y 279 vía reasentamiento desde Líbano y Turquía.

España se comprometió en la UE a reubicar en la UE a 15.888 que ya están en Europa, antes de septiembre de 2017, y a otros 1.449 refugiados que llevan muchos de ellos varios años viviendo en reasentamientos en Líbano, Jordania y Turquía.

Etiquetas
stats