Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan en buen estado a Motril 51 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Llegan en buen estado a Motril 51 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

EFE

Motril (Granada) 2 nov —

0

Los 51 inmigrantes subsaharianos, de ellos siete mujeres y un bebé, rescatados esta tarde por Salvamento marítimo en aguas de Alborán, a unas 45 millas al sur de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al Puerto de Motril (Granada) donde han sido atendidos por la Cruz Roja

Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria todos los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y tan sólo ha precisado uno de ellos una atención especial al presentar una pequeña herida.

Según ha informado a Efe el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garveri, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, una neumática de unos 8 metros de eslora estaba en buenas condiciones cuando fue rescatada a unas 45 millas de la costa granadina, a 20 millas al oeste de la isla de Alborán.

Ha precisado que la embarcación fue localizada sobre las 16.30 horas por el avión Sasemar 101, y media hora más tarde se procedió a rescatarlos para trasladar a los inmigrantes al puerto de Motril.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por la Cruz Roja, han sido puesto a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en la dársena motrileña.

Etiquetas
stats