Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a puerto en buen estado los 17 inmigrantes rescatados cerca de Motril

Llegan a puerto en buen estado los 17 inmigrantes rescatados cerca de Motril

EFE

Motril (Granada) —

0

Los 17 inmigrantes de origen subsahariano rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo a 25 millas al sureste del cabo Sacratif en Motril (Granada), entre ellos un bebé y dos mujeres, llegaron pasadas las 23,00 horas de esta noche, en buen estado, al puerto de Motril (Granada).

El patrón de la embarcación Guardamar Polimnia, que ha trasladado a los inmigrantes hasta Motril, ha explicado que el dispositivo de búsqueda de la patera se inició este mediodía, tras recibir el aviso de una cooperante que alertó de la salida de la embarcación la pasada madrugada desde Nador (Marruecos).

Además de la embarcación Guardamar Polimnia, tanto en la búsqueda como en el rescate ha participando el helicóptero Helimer 203.

El rescate se ha llevado a cabo a las 19,48 horas, cuando un buque que navegaba por la zona ha avisado del avistamiento de la patera a unas 25 millas al sureste de la costa granadina.

A su llegada al puerto de Motril, los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats