Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia en norte y este peninsular e intervalos nubosos en el resto del país

Lluvia en norte y este peninsular e intervalos nubosos en el resto del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular, con mayor intensidad en Navarra y en el norte de Aragón, e intervalos nubosos en el resto España.

Habrá cielos cubiertos, con precipitaciones ocasionales, en el área cantábrica, alto Ebro, Islas Baleares, litorales de Alborán y sureste, norte de las islas Canarias de más relieve, entorno del Sistema Central, ambas mesetas y sierras del este y sureste.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad noreste peninsular, sobre todo en el entorno del alto Ebro, y en aumento en Galicia.

El viento soplará de componente norte fuerte en las Islas Canarias y de componente este en la península y en las Baleares.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: en el nordeste, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso en el resto aunque con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios en la mitad norte de Lugo y en aumento en el resto, notable en el interior de Pontevedra y mínimas sin cambios o localmente en descenso. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior aunque con intervalos más intensos en la mitad norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso a cubierto con precipitaciones en la mitad oriental hasta mediodía, menos probables e intensas en el resto, tendiendo al final de la tarde a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden en el interior y se mantienen con cambios ligeros en el litoral. Viento flojo variable que tiende a componente este y en el litoral aumenta a partir de mediodía.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias y chubascos localmente de cierta intensidad, poco probables en el sur, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que en zonas altas del sur puede ser notable. Viento de componente norte flojo, más intensos en el alto Campoo y en la costa, donde giran al este y noreste, y tendiendo a flojos de dirección variable en el interior.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias y chubascos, menos frecuentes y probables en el sur, sin descartar que sean fuertes y localmente persistentes en el noreste, y disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso que puede ser notable en zonas altas. Vientos de componente norte flojos, más intensos en la costa, donde giran al este y noreste flojo al final, al tiempo que tienden a ser flojos de dirección variable en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día en el noreste. En el resto de la mitad este intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta en el este y sureste. En el resto de la región, cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en la mitad este, que podrá ser notable en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noreste en la mitad norte, y del noreste flojos, tendiendo al sur y sureste en el resto.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias, localmente persistentes, que pueden ser fuertes en el extremo oriental, y que por la tarde disminuye a intervalos nubosos y cesa la precipitación; en el sur, nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, aunque en descenso en zonas altas, y máximas en descenso que puede ser notable en Pirineos. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Ribera del Ebro, tendiendo a ser flojos de dirección variable por la tarde.

.- LA RIOJA: en la Rioja alta nuboso o cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso, que podrá ser notable. Vientos variables, flojos en general.

.- ARAGÓN: nuboso a cubierto. En el tercio norte, precipitaciones y chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes, y tormentas ocasionales. En el sur, probabilidad de chubascos con tormenta, sin descartar en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: nuboso a cubierto. En el Pirineo y resto del interior de la mitad occidental precipitaciones y chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, predominando la componente este en el litoral.

.- EXTREMADURA: en el norte intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso. en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubes medias y altas y nubosidad de evolución durante las horas centrales y algún chubasco, ocasionalmente tormentosos, más probable en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en la sierra donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas en descenso, más acusado en zonas altas de la sierra. Viento flojo variable, con predominio del nordeste de madrugada y del sureste las horas centrales.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, excepto en el este de Albacete y sur de Cuenca donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales con chubascos irregularmente repartidos y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en el tercio oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en Toledo y oeste de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso, excepto en el extremo oeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a sureste y sur, con intervalos más intensos de sureste en La Mancha oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a cubierto. En la mitad norte, probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar en el resto, siendo menos probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento variable flojo, predominando la componente este, sobre todo en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior salvo en las zonas afectadas por los chubascos.

.- ILLES BALEARS: nuboso con temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos del este en general flojos.

.- ANDALUCÍA: intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el Estrecho y Melilla se esperan nubosidad de tipo bajo. Nubosidad de evolución en la mitad oriental, área del Estrecho y Melilla, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán más probables en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo un ascenso en el Valle del Guadalquivir y máximas en descenso salvo en zonas del litoral que permanecerán con pocos cambios. Vientos de componente este en el tercio oriental y litoral mediterráneo, variables flojos en el resto, salvo noroeste por la mañana en Huelva y Levante flojo en el Estrecho, arreciando por la tarde.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas de mayor relieve, nuboso, tendiendo a poco nuboso. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias en general débiles, más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas orientales. Viento, del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats