Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvia, nieve y fuerte oleaje ponen en alerta a 19 provincias de 9 comunidades

EFE

Madrid —

0

La lluvia, el fuerte oleaje y la nieve mantienen hoy en alerta a 19 provincias de 9 comunidades con especial incidencia en zonas costeras mediterráneas donde las precipitaciones descargarán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Alicante y Valencia por lluvias que dejarán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en áreas del litoral norte y litoral sur respectivamente; Castellón tiene alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Murcia tiene alerta naranja por nieve en zonas del noroeste que alcanzarán 10 centímetros de espesor en cotas cercanas a los 1.200 metros.

En Galicia esta activado el aviso naranja por fuerte oleaje en las provincias de A Coruña y Pontevedra por olas que subirán hasta lo 5/6 metros; Ourense tiene alerta amarilla por nieve en zona de montaña en una cota de 1.000/1.200 metros y Lugo mantiene la alerta naranja por olas de 4/5 metros.

Castilla Y León mantiene la alerta amarilla en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora por nevadas que dejarán 7/8 centímetros de espesor en una cota que oscilará entre los 1.000/1.200 metros.

Las provincias de Granada y Jaén (Andalucía) están en alerta amarilla por nieve y Asturias y Cantabria, así como las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa siguen en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos; Tarragona mantiene el aviso amarillo por lluvias.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats