Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en áreas del Cantábrico, Cataluña y centro y norte peninsular

Lluvias en áreas del Cantábrico, Cataluña y centro y norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos cubiertos en gran parte de la Península, y chubascos o tormentas que afectarán a áreas del Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de ambas mesetas y sistemas Central e Ibérico.

La precipitaciones menos probables y más débiles se producirán en el oeste y litoral de Andalucía, entorno del valle del Ebro y en el litoral sudeste peninsular, mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos o tormentas.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre 1.600/1.800 metros, al principio, subiendo durante el día.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Almería y Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas hasta mediodía; después, chubascos, que a veces podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste, algo más intenso en la costa al norte de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles dispersas hasta mediodía; después, chubascos, que a veces podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios salvo por un ascenso de las máximas en la mitad oriental. Viento flojo de componente oeste, algo más intenso en la costa.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso que será ligero en la costa. Viento del oeste y noroeste, que será flojo en el interior, donde rolará por la tarde a norte y noroeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que tienden a remitir de oeste a este por la tarde, salvo alguna lluvia débil en la costa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto disminuyendo al final a poco nuboso, excepto en el extremo norte donde se mantendrá cubierto. Precipitaciones, débiles en general, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, siendo más probables en el sur y el este. Cota de nieve de 1.600 a 2.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios en el este y en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente oeste que en el este girarán al noreste por la tarde.

NAVARRA: En la Ribera Baja, intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos, que serán dispersos y menos probables e intensos en el extremo sur. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del noroeste flojo que será más intenso en la zona de Tudela, durante las horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto. Precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta. Serán menos probables e intensas en la Ribera Baja. Cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 2 y 9 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 9 y 18. Vientos del oeste que girarán al noroeste por la tarde. En la Ribera del Ebro será de hasta 25 km/h.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos en la Ibérica y poco nubosos en el resto, con nubes de evolución diurna y chubascos, sobre todo por la tarde en el Pirineo y la Ibérica, donde serán ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, con descensos locales en las mínimas y ascensos locales en las máximas del Pirineo. Viento de noroeste flojo, moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, cielo nuboso o cubierto con nubes de evolución diurna y chubascos con tormenta. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos dispersos, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios o subiendo algún grado. En el tercio sur y el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con chubascos débiles dispersos y probabilidad de alguna tormenta dispersa, sobre todo en el este y el sur, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste.

MADRID: Nuboso, y en la sierra cubierto durante la primera mitad del día con lluvia débil y dispersa. Chubascos dispersos en las horas centrales del día, sin descartar que vayan acompañados de tormenta, tendiendo a abrirse claros y cesar las precipitaciones a lo largo de la tarde. Temperaturas máximas en ascenso ligero, salvo en el norte donde apenas varía, y mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, en general flojos, en la sierra viento del noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos, y predominio de cubierto a primeras horas en el sureste con lluvias; durante el día chubascos dispersos en toda la comunidad, sin descartar alguna tormenta por la tarde, que serán más probables en el este, y remitiendo al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en el oeste y sin apenas variaciones en el resto. Vientos del oeste y noroeste, en general flojos, algo más intensos en el sureste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, más nuboso en el interior y con nubosidad de evolución por la tarde. Precipitaciones y chubascos dispersos en el interior por la tarde, ocasionalmente tormentosos en la mitad norte, que probablemente alcanzarán el litoral de manera débil y aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional, más probable en el interior, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

BALEARES: Intervalos nubosos. Durante las horas centrales del día, en Mallorca y Menorca, chubascos aislados acompañados de tormenta con probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan, ocasionalmente, acompañados de granizo, y en Ibiza, baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en el nordeste de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el interior, con probabilidad de chubascos aislados, ocasionalmente tormentosos en el interior oriental, donde serán más probables e intensos. En el litoral y Huelva se esperan cielos con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el interior oriental donde se mantendrán sin cambios. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas muy fuertes en la costa almeriense y granadina, y en zonas altas de la mitad oriental.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al inicio en vertientes norte, y por la tarde en las vertientes sur por evolución. No se descartan lluvias débiles dispersas al norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste al final.

Etiquetas
stats