Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en Galicia y Extremadura y viento fuerte en el litoral gallego

Lluvias en Galicia y Extremadura y viento fuerte en el litoral gallego

EFE

0

Madrid, 14 dic (EFE).-La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones localmente persistentes en el litoral oeste de Galicia y en el norte de Extremadura y rachas de viento fuerte en la costa gallega.

El cielo estará cubierto con probabilidad de lluvias en áreas de Galicia, cordillera Cantábrica, meseta norte, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y Huelva, en la mitad noroeste de la Península y en el área mediterránea.

La cota de nieve peninsular se situará por encima de los 1.800 a 2.000 metros.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país, más acusado de las nocturnas en el cuadrante noroeste peninsular, donde podrían subir notablemente; heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de componente sur en casi todo España con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y rachas en zonas de montaña del noroeste peninsular; soplará levante en el Estrecho y viento de componente sur y este en las Canarias.

---------------------------------------------

Predicción por comunidades autónomas :

-GALICIA:Nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente persistentes en el litoral occidental y en el extremo sur y serán dispersas y débiles hacia nordeste. Las temperaturas mínimas en ascenso localmente notable y las máximas en ascenso en el este y con pocos cambios en el resto. Viento de sur y suroeste, fuerte en el litoral occidental con rachas muy fuertes, y en zonas montañosas, disminuyendo a flojo en el interior.

-PRINCIPADO DE ASTURIAS:Nuboso o cubierto en el sur e intervalos nubosos en el norte, con lluvias sobre todo en la primera mitad del día y en la Cordillera y menos probables y débiles en el resto. Cota de nieve por encima de los 1.800 metros subiendo a 2.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y las máximas también en ascenso, menos acusado en el litoral occidental. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes en la primera mitad del día en la Cordillera y amainando a flojo por la tarde.

-CANTABRIA: En el norte intervalos de nubes medias y altas y nuboso en el resto, con lluvias en general débiles y dispersas, más probables en el área del Ebro donde localmente pueden ser más intensas. La cota de nieve estará por encima de los 2.000 metros. Las mínimas en aumento notable en el oeste y las máximas con pocos cambios en general tendiendo a aumentar en el oeste. Viento del sur en el litoral y flojo en el interior.

-PAÍS VASCO: En el norte intervalos nubosos de nubes medias y altas y en el resto nuboso, abriéndose grandes claros en las horas centrales y lluvias débiles y dispersas más probables en Araba, que remitirán hacia el mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales en Araba. Temperaturas mínimas en aumento y las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur en el litoral, flojos en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles en general que pueden ser localmente persistentes en vertientes sur del tercio oeste, y poco probables en el extremo este. La cota de nieve se situará por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. El viento soplará de componente sur.

-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso de nubes medias y altas, quedando poco nuboso a partir del mediodía y aumentando a intervalos de nubes altas al anochecer. No se descartan lluvias débiles y dispersas que tienden a remitir al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el sur, que pueden persistir hasta primeras horas de la tarde en Tierra Estella y Ribera Alta. Temperaturas máximas en ascenso salvo en el norte donde permanecerán sin cambios y las mínimas en aumento. Vientos de componente sur en el tercio norte y variables flojos en el resto.

-LA RIOJA: Intervalos de nubes altas aumentando a cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles sobre todo en la Rioja Alta y en la primera mitad del día. La cota de nieve por encima de los 1.800 o 2.000 metros con probables brumas y bancos de niebla en la Ribera. las temperaturas en ascenso, especialmente las máximas, con mínimas en torno a 4 grados, y máximas entre 7 y 11. El viento soplará del sur y del sureste.

-ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso, sin descartarse algunas precipitaciones débiles en el norte y oeste de la Comunidad, tendiendo a abrirse grandes claros al final del día. La cota de nieve estará entre 1.800 a 2.000 metros con brumas y nieblas matinales, principalmente en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en áreas afectadas por nieblas en jornadas previas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes sur y este.

-CATALUÑA: Cielos con intervalos de nubes medias y altas y algún banco de niebla matinal en el interior. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas con ascenso locales en el interior. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Viento flojo variable del oeste, con intervalos de componente sur moderado en el litoral norte.

-EXTREMADURA:Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, que serán más intensas y localmente persistentes en el norte y una cota de nieve por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Soplará viento del sur.

-COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias, dispersas y débiles en general en la Sierra, que se pueden extender con menor probabilidad e intensidad al resto de la Comunidad y que serán poco probables en el extremo sureste. Las mínimas en aumento y las máximas con pocos cambios. Viento soplará flojo del sur y el suroeste.

-CASTILLA LA-MANCHA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros en el sur y sureste, donde predominarán las nubes medias y altas. Precipitaciones débiles y dispersas en el norte de Guadalajara y en la mitad occidental de Toledo que se pueden extender con menor intensidad al resto de la Comunidad excepto al sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento del sur y el suroeste, flojo en general y con algún intervalo más intenso en zonas altas de la mitad norte.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas con ascensos locales. Viento de componente oeste flojo.

-REGIÓN DE MURCIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos.

-ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. Brumas y probabilidad de bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 2 y 8 grados, y diurnas con pocos cambios, con máximas en torno a los19 grados. Vientos del suroeste en general flojos.

-ANDALUCÍA: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con apertura de claros por la tarde. Sin descartar, por la mañana, lluvias débiles y dispersas en el tercio occidental, más probables en Huelva. Temperaturas en ascenso de las mínimas en la mitad oriental, y de las máximas en la mitad occidental. El viento soplará de componente sur en la mitad occidental, flojos variables en el resto y levante en el Estrecho.

-CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, algo más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats