Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes, nieve, heladas y viento en muchas zonas

Lluvias fuertes, nieve, heladas y viento en muchas zonas

EFE

Madrid —

0

La Aemet prevé hoy, martes, lluvias localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, nieve en cotas bajas en la mitad norte y en las sierras del sudeste, heladas localmente fuertes en Pirineos y rachas de viento fuerte en la costa gallega y en el área mediterránea.

Nuboso o cubierto en el tercio norte y zona centro de la Península, con lluvias, más intensas en el área cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que se extiendan, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso.

En Baleares, nuboso con chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en los 700 metros, bajando a 100/200 metros en el área pirenaica; y de 700/800 metros, bajando a 500/600 metros, en el resto de la mitad norte y centro de la Península; y de 800/1000 metros en el resto.

Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, en descenso en el extremo norte, y con pocos cambios en el resto; heladas en zonas de la mitad norte peninsular, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Viento del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias, generalmente débiles en la mitad sur y más intensas en el norte de A Coruña y Lugo, de nieve por encima de 900 metros de madrugada, bajando la cota a 400 metros a lo largo del día. No se descarta que en Ortigueira y A Marina las lluvias sean en forma de chubascos y vayan acompañadas de tormentas con granizo. Descenso progresivo de la temperatura, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del noroeste, fuertes en el litoral norte.

ASTURIAS: nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas y persistentes, ocasionalmente en forma de chubascos y acompañadas de tormentas con granizo, que tienden a remitir al final. Cota de nieve en torno a 800 metros bajando hasta 200 metros. Descenso progresivo de la temperatura, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del noroeste de madrugada disminuyendo a flojos del oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

CANTABRIA: cielos cubiertos. Lluvias generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas ocasionalmente por tormentas. Cota de nieve en descenso de 900 a 500 metros a lo largo del día. Temperaturas en descenso. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, vientos del noroeste girando a oeste y disminuyendo de fuerza a lo largo del día. En el interior, vientos, en general flojos, del noroeste. Rachas muy fuertes de viento las primeras horas del día.

PAÍS VASCO: cielos cubiertos. Lluvias generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas ocasionalmente por tormentas. Cota de nieve en descenso de 700 a 300 metros a lo largo del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas de montaña. En el litoral, vientos del noroeste y norte girando a oeste y disminuyendo de fuerza a lo largo del día. En el interior, vientos, en general flojos, del noroeste. Rachas muy fuertes de viento las primeras horas del día en el extremo occidental de la comunidad.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el norte, este y Sistema Central; en el extremo norte podrían ser persistentes o fuertes y con tormenta, y tendrán menor incidencia en el cuadrante suroeste. Cota de nieve de 800 a 1.000 metros bajando hasta los 500 a 700 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso, las mínimas se darán al final del día. Heladas. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

NAVARRA: en el tercio occidental, cielos cubiertos con lluvias generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas ocasionalmente por tormentas. En el resto, cielos cubiertos con lluvias, en general débiles, más probables e intensas durante la mañana. Cota de nieve en descenso de 600 a 200 metros en general y a cualquier cota en el Pirineo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles generalizadas, en general débiles, más intensas en zonas de montaña. Vientos, en general flojos, del noroeste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias. Cota de nieve de 800 o 1.000 metros bajando hasta los 500 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas, sobre todo al final del día. Vientos del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuertes.

ARAGÓN: predominarán los cielos muy nubosos, más cubiertos en el norte. Se esperan lluvias débiles, localmente moderadas, más intensas en los Pirineos y por la mañana. Cota de nieve: en el norte a 600 metros, y cuando la intensidad sea menor, bajando hasta 200 metros; y en el resto de norte a sur, al principio entre 800 y 1.000 metros, bajando entre 400 y 800 metros cuando la intensidad disminuya. Las temperaturas mínimas, en ligero descenso en el área pirenaica, y sin cambios en el resto, y las máximas en descenso en la mitad norte, y sin cambios en el sur. Heladas en zonas de montaña y somontanos, débiles o moderadas, localmente fuertes en cotas altas de los Pirineos. El viento, a primeras horas del suroeste y sureste, flojo, tendiendo a predominar el noroeste, entre flojo y moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y zonas altas.

CATALUÑA: cielo en general nuboso o cubierto con lluvias generalizadas y débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la mitad oriental, más ocasionales e intermitentes en el tercio sur. Cota de nieve: en el tercio norte, 600 metros bajando a 200 metros; en el resto, 800 a 700 metros bajando a 500 a 400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso entre 1 y 3 grados y máximas con pocos cambios o en descenso hasta dos grados. Heladas en el Pirineo, y débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo en la mitad sur y Ampurdán a noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar entre 90 y 100 km/h en el Ampurdán, prelitoral y litoral sur de Tarragona y 70 km/h en el resto de la mitad sur.

EXTREMADURA: nuboso con lluvias débiles dispersas, más generalizadas en el norte, donde localmente serán moderadas. Cota de nieve en los 1.100 metros bajando a 700 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del oeste, con algún intervalo de fuertes en zonas de montaña.

MADRID: en la sierra, cielos nubosos aumentando a cubiertos con precipitaciones débiles persistentes, más intensas por la tarde, que serán en forma de nieve, por encima de unos 900 metros, bajando por la tarde hasta unos 400 metros. En el resto, cielos nubosos de nubes bajas aumentando a cubierto, con lluvias débiles y dispersas, más probables en el este y sureste de la comunidad por la tarde. Temperaturas máximas en ascenso, salvo en la sierra donde los cambios no serán significativos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste entre 25 y 40 km/h, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres.

CASTILLA-LA MANCHA: al principio nuboso en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto con lluvias débiles y dispersas, aumentando a cubierto por la tarde así como la intensidad de las precipitaciones sobre todo en sierras, La Alcarria y La Mancha. En Guadalajara y norte de Cuenca, la cota de nieve estará al principio en unos 900 metros bajando por la tarde hasta unos 500 metros; en el resto, se situará al principio en unos 1.000-1.200 metros bajando por la tarde hasta unos 700-900 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en la mitad sur. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste entre 25 y 40km/h, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres y en el sur de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el norte de Castellón, cielo nuboso con lluvias débiles. Cota de nieve a 900 metros bajando a 500 metros. En el resto del interior, intervalos nubosos con alguna precipitación débil y ocasional. En el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas en ascenso entre 2 y 4 grados. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas que probablemente alcanzarán los 70 km/h.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el interior. Probables lluvias débiles en las sierras del noroeste, que pueden extenderse al resto del interior, aunque con menor probabilidad. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando a 900 metros a últimas horas. Temperaturas en ascenso, más acusado para las nocturnas. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el interior, especialmente en el noroeste y el altiplano.

BALEARES: cielo nuboso o cubierto, con chubascos ocasionales preferentemente de madrugada y por la noche, abriéndose claros hacia el mediodía. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios durante el día y en descenso por la noche. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h.

ANDALUCÍA: en el interior cielos nubosos, con nieblas y lluvias en general débiles, más probables e intensas en las sierras de la mitad oriental, donde serán localmente persistentes. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, bajando al final del día. En el litoral se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho, Melilla y en zonas altas del interior oriental.

CANARIAS: nuboso a cubierto en general, pudiendo tender a intervalos en el sur de las islas de mayor relieve por la tarde. Probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose algunas débiles y dispersas en el resto de zonas e islas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte en las islas orientales y del noreste en las occidentales.

Etiquetas
stats