Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias generalizadas y viento fuerte en Andalucía y Baleares

Lluvias generalizadas y viento fuerte en Andalucía y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, precipitaciones en la mayor parte de la Península e intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía, sureste peninsular y Baleares.

Los cielos estarán nubosos en buena parte de la Península, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, salvo en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil.

No se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y, en la segunda mitad del día, en puntos del extremo noroeste peninsular. Poco nuboso en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en general, con algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.700/1.900 m. en Pirineos y Sistema Penibético, y 1.400/1.800 m. en el resto de zonas de montaña de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el extremo suroeste peninsular, en descenso en gran parte del resto de la vertiente atlántica, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Los vientos serán de componente oeste en la mayor parte del país, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía, sureste peninsular y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en Ourense y sur de Lugo y sin cambios o con ligeros ascensos en el resto, y máximas en descenso, salvo en el extremo nordeste y litoral oeste, que no cambian. Viento flojo de dirección variable salvo en el extremo noroeste, que será del nordeste y norte flojo, rolando en toda la comunidad desde la mañana a noroeste y oeste, y aumentando de intensidad en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, salvo en el litoral, donde no cambian. Viento variable flojo tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, siendo menos acusado en el litoral. En el litoral, viento variable flojo tendiendo por la mañana a viento del oeste. En el interior, viento de componente oeste flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas de madrugada. Lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y que tenderán a remitir por la noche.

Temperaturas en descenso siendo más acusado el de las máximas. En el litoral, viento del suroeste flojo arreciando por la mañana a viento del oeste. En el interior, viento del suroeste flojo con intervalos de componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros.

Temperaturas nocturnas sin cambios o ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas de madrugada y con apertura de grandes claros al final del día. Lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas y que serán menos intensos y más dispersos en el sur y tenderán a remitir por la noche. Temperaturas sin cambios o en descenso siendo más acusado el de las máximas en la vertiente cantábrica. Viento variable flojo con predominio de la componente sur tendiendo a partir de mediodía a noroeste flojo.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o ligero ascenso, con mínimas entre 7 y 11 grados, y diurnas en descenso, con máximas entre 14 y 18. Vientos del oeste al noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos con precipitaciones y chubascos dispersos, sobre todo en el Pirineo y la Ibérica, donde serán ocasionalmente tormentosos. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos en las mínimas del valle del Ebro. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos a partir del mediodía. En el resto, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas con probabilidad de chubascos dispersos en el interior, sin descartar que puntualmente alcancen el litoral. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.000 m. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ligero descenso en las mínimas del tercio norte. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a suroeste moderado en el litoral y componente oeste flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con chubascos generalizados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.600 a 1.900 metros. Temperaturas sin cambios, salvo las diurnas en el oeste que experimentarán un ascenso. Vientos del sur al oeste.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles de madrugada y chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente alguno con tormenta, más frecuentes e intensos en la Sierra, donde las precipitaciones pueden ser en forma de nieve por encima de 1.700 metros, subiendo a 1.900. Temperaturas mínimas sin cambios, con alguna helada débil en cotas muy altas, y máximas en descenso.

Vientos de suroeste, flojos en general por la mañana y más intensos por la tarde en la mitad sureste de la Comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles por la mañana y chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en el suroeste, menos probables en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de oeste y suroeste, ocasionalmente fuertes en zonas montañosas del este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, predominando medias y altas con precipitaciones y chubascos dispersos en el interior, ocasionalmente tormentosos en la mitad norte, sin descartar que alcancen el litoral de manera aislada. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en áreas de montaña y en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos a primeras horas, aumentando a nubosos por la mañana, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, que serán más probables durante la tarde y en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. No se descarta algún chubasco ocasional y aislado por la mañana en el norte de Mallorca y por la tarde en Menorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del suroeste ocasionalmente fuertes, entre 20 y 45 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos. No se descarta que sean localmente fuertes y persistentes, salvo en el extremo oriental, donde serán menos probables y frecuentes. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior oriental que descenderán. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en la costa almeriense. Poniente fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Intervalos nubosos con nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto en las islas de mayor relieve durante las horas centrales principalmente en vertientes este donde se esperan algunas lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con predominio de brisas en zonas de litoral.

Etiquetas
stats