Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias en el suroeste y predominio de tiempo estable en el resto

Vista del atardecer en la bahía de La Concha de San Sebastián.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y Sistema Central, cielo poco nuboso en las demás zonas y temperaturas en aumento en la mitad norte peninsular.

En la Península y Baleares, habrá intervalos de nubes, más frecuentes en el suroeste y noroeste, que por la tarde darán lugar a chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante suroeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares, más intensos en zonas de montaña y localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y Sistema Central.

Los chubascos tenderán a remitir en general, salvo en el suroeste, donde se podrían intensificar a últimas horas, serán poco probables en el resto de zonas y no se esperan en el litoral cantábrico y el valle del Ebro, mientras en Canarias podría llover en el norte y oeste de las islas montañosas.

Posibles brumas o nieblas matinales en el centro este de la Península y en Baleares, así como en otras zonas del interior peninsular de forma más dispersa.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte de la Península y en la meseta sur, bajarán en el interior del área de Levante y en Baleares y se mantendrán sin cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente norte y este en Galicia, Cantábrico y área mediterránea oriental, de poniente a levante en el Estrecho y Alborán, de componentes sur y este en el interior peninsular y golfo de Cádiz, del noroeste a oeste en Canarias y con intervalos fuertes en el norte de Galicia y al final del día en el golfo de Cádiz.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y chubascos débiles, que localmente serán de carácter moderado e irán acompañados de tormenta, menos probables en el tercio norte de Lugo. Las temperaturas subirán, sobre todo las máximas, y de forma más acusada en la mitad noroccidental. Viento del noreste en A Coruña y Lugo, fuerte en la costa al norte de Fisterra, y flojo de dirección variable en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el interior, donde se producirán chubascos débiles que localmente podrán ser de carácter moderado e ir acompañados de tormenta, con mayor probabilidad en el extremo suroccidental, y poco nuboso o despejado en la franja costera. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas subirán, de forma ligera en la mitad oriental. Viento del este y noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, aumento de la nubosidad a partir del mediodía en el sur e intervalos nubosos en el litoral, sin descartar alguna lluvia débil o chubasco ocasional por la tarde en Liébana y Campoo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento, en general ligero. Viento flojo variable, con tendencia a soplar del este y noreste, más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior y con nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil o chubasco ocasional, más probable en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. En el interior, viento flojo variable, que tenderá a noreste en las horas centrales, y en el litoral, viento flojo del este, que rolará a componente norte a partir del mediodía y tenderá a variable al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta, menos probables en el noreste y localmente fuertes, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, ligero en el este. Vientos del este o sureste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte y con nubosidad de evolución por la tarde, en que no se descarta alguna lluvia débil o chubasco ocasional, más probable en el Pirineo, donde podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y con tendencia a sureste al final del día.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos dispersos, que pueden ir con tormenta, más probables y generalizados en el Sistema Ibérico, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Vientos del sureste.

- ARAGÓN: nuboso o con intervalos nubosos en la primera mitad del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, nubes de evolución a partir del mediodía en el Pirineo y en la Ibérica, que darán lugar a chubascos dispersos por la tarde, sin descartar en la Ibérica alguna tormenta aislada y ocasional, y poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. Viento variable flojo, que tenderá a soplar del este y sureste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso o con intervalos nubosos en la primera mitad del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el tercio sur y en el litoral norte, nubes de evolución diurna a partir del mediodía en zonas de montaña, que darán lugar a chubascos dispersos por la tarde en el Pirineo y Prepirineo, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad norte, localmente notable en el noreste. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral a primeras horas, que tenderá a este y sureste flojo.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes de evolución y chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta, más generalizados en el norte, donde pueden ser localmente fuertes, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del sureste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o con intervalos de nubes bajas al principio del día, tendencia a nuboso o cubierto, con precipitaciones desde la mañana, probablemente acompañadas de tormenta, que pueden ser fuertes y persistentes en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del sudeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas al principio del día y tendencia a nuboso, con lluvias y chubascos, en la mitad este, La Mancha y Sierra de San Vicente, especialmente intensos en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el extremo oriental de Cuenca y Albacete, en ascenso en los valles de Tajo y Guadiana y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, que tenderá a soplar del sudeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones dispersas, que irán remitiendo por la tarde, cuando se restringirán con carácter aislado a zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, sobre todo en los interiores de Valencia y de Alicante. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales, más probables e intensos durante la tarde y en las sierras del interior, donde podrán ir acompañados de tormentas y granizo menudo. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el Altiplano, donde subirán las mínimas y bajarán las máximas. Vientos de componente este flojos, más intensos por la tarde.

- BALEARES: predominio de cielo nuboso, con algún chubasco ocasional, que puede ir acompañado de barro, más probable en Mallorca y Menorca. Brumas y bancos de nieblas hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: en el extremo occidental, chubascos acompañados de tormentas y granizo menudo, localmente fuertes y persistentes, más intensos a partir del mediodía. En el resto, cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior oriental, donde no se descartan tormentas con granizo menudo. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables a primeras horas, que tenderán a soplar de componente este en la vertiente mediterránea y de componente sur en el resto, con intervalos fuertes en el extremo occidental al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las horas centrales en el interior y vertientes este, probabilidad de lluvias ocasionales y en general débiles en las islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes oeste y norte durante la mañana y en la vertiente este por la tarde, cuando pueden ser más intensas. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, más intenso por la tarde.

Etiquetas
stats