Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias y vientos fuertes con descenso de la cota de nieve

Lluvias y vientos fuertes con descenso de la cota de nieve

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental, y localmente fuertes en Baleares. Nevadas en zonas del norte y nordeste peninsular y viento fuerte en el Cantábrico, nordeste peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias.

Habrá precipitaciones en el extremo norte, zona centro y mitad este de la Península y en Melilla, sin descartarlas en el resto de la Península, siendo localmente persistentes en el área cantábrica y Pirineo occidental, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

Las lluvias irán remitiendo a lo largo del día por el sur y oeste, donde tenderá a poco nuboso, extendiéndose los chubascos a Baleares, donde podrían ser localmente fuertes y con tormenta.

En Canarias habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península y Baleares bajará durante el día; hasta 600/800 metros en el Cantábrico y tercio nordeste peninsular; a cualquier cota en el área pirenaica; hasta 1.300/1.500 metros en el sur y suroeste, y hasta 800/1.100 m. en el resto.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en el Cantábrico y Pirineos, y en ascenso en gran parte del interior peninsular. Las diurnas en ascenso en el litoral sudeste peninsular, y en descenso en el Cantábrico y cuadrante nordeste. Pocos cambios en el resto.

En la Península y Baleares, el viento será del oeste girando a noroeste y aumentando a fuerte en muchas zonas del Cantábrico, cuadrante nordeste y zonas altas de la Península, litoral de Alborán y Baleares. En Canarias será fuerte del norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles de madrugada en el este y en el norte. La cota de nieve estará en torno a 1.100/1.300 metros. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento del norte y noroeste. En el interior, viento flojo de componente norte.

ASTURIAS: Cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados y probables tormentas en el litoral. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.300 metros descendiendo hasta los 700/900 metros.

Temperaturas con pocos cambios o en descenso. En el litoral, viento del noroeste ocasionalmente fuerte por la tarde en el extremo este. En el interior, viento del norte y noroeste.

CANTABRIA: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes. No se descartan tormentas en el litoral. La cota de nieve al principio será algo superior a 1.000 m., e ira bajando a lo largo del día hasta unos 700 m. al final. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de Picos de Europa. Viento del noroeste, que será fuerte a intervalos en el litoral, y con rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes. No se descartan tormentas en el litoral. La cota de nieve al principio será algo superior a 1.000 m., e irá bajando a lo largo del día hasta unos 600 m. al final. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso en el sur y diurnas en descenso, que localmente puede llegar a ser notable. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en el litoral, y no se descarta que también en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en la primera mitad del día, y localmente más intensas en el este y en zonas de montaña. Cota de nieve bajando a 600 u 800 m. en el noreste, y 1.000 o 1.200 m. en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, y sin cambios el resto, y máximas sin cambios o ligero descenso. Heladas débiles. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes en zonas altas del este.

NAVARRA: Cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes en el norte y débiles en el sur. No se descarta alguna tormenta. La cota de nieve comenzará en unos 1.200 m. e irá bajando hasta unos 500/600 m. al final del día. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, que localmente puede llegar a ser notable.

Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en el norte y noroeste de la comunidad, Pirineos y Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, menos probables en La Rioja Baja. Cota de nieve 1.000 o 1.100 metros bajando a unos 600 o 700 m. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos del oeste al noroeste con intervalos de fuertes, o muy fuertes en La Ibérica y La Rioja Baja.

ARAGÓN: Muy nuboso o cubierto, abriéndose claros durante la segunda mitad del día en el Valle del Ebro. Precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser localmente persistentes, en las áreas pirenaica e Ibérica. En el resto de la comunidad precipitaciones débiles, generalizadas al principio y con tendencia a cesar durante el día en el sur de Huesca y el Bajo Ebro. Cota de nieve en descenso desde 1.200 hasta 300 o 400 metros en el norte y 500 en el sur.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, excepto en el Pirineo, donde serán algo más bajas, y máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el tercio norte y en La Ibérica. Heladas en áreas de montaña, moderadas en el Pirineo.

Viento al inicio flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a soplar del noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes por la tarde y a últimas horas, sobre todo en el Valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: Cielo nuboso a cubierto con apertura de claros en la mitad sur a partir de la tarde. Precipitaciones en el Pirineo, de nieve por encima de 1.000 metros al principio y en todas las cotas al final del día, cuando serán más abundantes. En el resto, probables precipitaciones en general débiles, poco probables en el tercio sur y que se intensificarán a partir de la tarde en la mitad este, localmente tormentosas.

Cota de nieve, 1.100 metros bajando a 600. Temperaturas mínimas descendiendo de 1 a 3 grados en general, y las máximas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a moderado a fuerte del noroeste en el Ampurdán, centro y sur de Tarragona y Pirineo, con rachas de muy fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Nuboso, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas, principalmente en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.300 m., tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del oeste al noroeste.

MADRID: En la sierra, nuboso con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de unos 1.400 metros, remitiendo por la tarde al mismo tiempo que baja la cota, hasta 800 metros al final. En el resto, nuboso disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en zonas altas, que en general serán débiles.

Vientos de componente oeste flojos, arreciando a partir de mediodía a noroeste entre 15 y 25 km/h., con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En Guadalajara y norte de Cuenca, cielos nubosos con precipitaciones débiles en los sistemas Central e Ibérico y sin descartarlas en el resto. Serán de nieve, al principio por encima de unos 1.400 metros bajando la cota hasta los 700 metros al final. En el resto, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso.

Vientos de componente oeste flojos, arreciando a noroeste con intervalos de fuerte en las provincias del este, sin descartar algunas rachas muy fuertes en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Probables precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.200 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Castellón.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional más probables en las sierras del noroeste, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso y quedando sin precipitación. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde a fuertes en zonas altas y puntos del litoral, sin descartar rachas de muy fuertes a últimas horas.

BALEARES: Intervalos nubosos con algunas lluvias débiles, aumentando por la mañana a cielo cubierto con chubascos que, en Mallorca por la noche, podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve bajando al final del día a 1.000 metros.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso.

Viento del oeste y suroeste entre 10 y 25 km/h. aumentando por la tarde a norte y noroeste entre 20 y 50 km/h. con rachas que alcanzarán, por la noche en Pitiusas, los 70 km/h.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y localmente moderadas en el interior oriental, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100/1.200 metros en el norte, y 1.400 metros en el sur.

Temperaturas mínimas en ascenso en el interior occidental y central, y máximas en descenso en el interior oriental; sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña del interior oriental. Vientos del cuadrante noroeste, que aumentarán a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental, con rachas de muy fuertes en Melilla e interior oriental.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas intervalos en general. Probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, débiles en general.

Temperaturas sin cambios. Viento del norte fuerte disminuyendo a lo largo del día, rachas de muy fuerte a primeras horas en Tenerife, La Gomera y puntualmente en medianías de Gran Canaria; en zonas altas de Tenerife, viento muy fuerte del noreste.

Etiquetas
stats