Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizan en Almería una patera con 25 personas y rescatan otra con 22

Localizan en Almería una patera con 25 personas y rescatan otra con 22

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha localizado hoy una patera con 25 personas a bordo, entre ellos 4 mujeres y 5 niños, a 14 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán, y la Guardia Civil ha rescatado a los 22 ocupantes de otra embarcación en las proximidades de La Fabriquilla, en Níjar (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la patera avistada por el avión Sasemar 101 en las cercanías de la isla de Alborán es la misma cuya búsqueda empezó tras recibir a las 15,50 horas el aviso de una cooperante, que indicaba que la embarcación había zarpado de madrugada desde Buyafar (Marruecos).

La embarcación Guardamar Polimina será la responsable de interceptar esta patera y rescatar a sus ocupantes, si bien por el momento no ha trascendido al puerto al que serán trasladados.

Una patrullera de la Guardia Civil traslada al puerto de Almería a los 22 ocupantes, todos ellos varones, de una segunda patera interceptada en La Fabriquilla.

Voluntarios de la Cruz Roja aguardan en el puerto almeriense a los inmigrantes para prestarles atención antes de que sean puestos a disposición de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats