Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lofti Zadeh, galardonado por dotar al PC de capacidad de decisión

El ingeniero electrónico azerbaiyano Lotfi A. Zadeh. / Fundación BBVA

Europa Press

Madrid —

0

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha sido concedido en su quinta edición al ingeniero electrónico Lofti A. Zadeh, el inventor de la lógica difusa. Su hallazgo “revolucionario” ha permitido dotar a los ordenadores de capacidad para tomar 'decisiones'.

Según ha explicado la fundación, la lógica difusa es hoy “esencial” en tecnologías de consumo masivo, como lavadoras, cámaras de video o fotografía, y en otras complejas aplicadas a la medicina, la industria del automóvil o del ferrocarril. De hecho, esta metodología ha generado más de 50.000 patentes solo en Japón y Estados Unidos.

Al conocer la noticia de este reconocimiento, el premiado ha explicado que este premio tiene un “significado especial” para él porque su hallazgo “generó cierta controversia ya que hubo parte de la comunidad científica que la recibió con escepticismo”. A su juicio, este galardón reconoce la relevancia que la lógica difusa ha adquirido en el día a día del ser humano.

Etiquetas
stats