Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa cancela 1.706 vuelos el martes y el miércoles por la huelga

Lufthansa cancela 1.706 vuelos el martes y el miércoles por la huelga

EFE

Fráncfort (Alemania) —

La compañía aérea alemana Lufthansa cancelará 1.706 vuelos el martes y el miércoles por la huelga de los pilotos, que en esos dos días afectará a 180.000 pasajeros.

Lufthansa informó hoy de que el martes los pilotos secundarán el paro en los vuelos de corto recorrido desde Alemania y el miércoles en todas sus rutas, las de corto, medio y largo recorrido.

La aerolínea alemana opera unos 2.100 de los 3.000 vuelos previstos diariamente en cada jornada de huelga, convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC).

Los pilotos de Lufthansa secundaron la semana pasada una huelga de cuatro días, que han decidido prolongar esta semana al martes y el miércoles.

En total Lufthansa va a cancelar 4.461 vuelos en esos seis días de huelga, lo que va a afectar a 525.000 pasajeros.

La compañía alemana ofrece a sus clientes cancelaciones o cambios de reservas de billetes gratuitas, así como canjear el billete de avión por uno de tren para las conexiones aéreas dentro de Alemania.

Pide a sus clientes que se informen en la web de la compañía (LH.com) antes de salir hacia el aeropuerto de cuál es el estatus de su vuelo.

La acción de protesta no afecta a las aerolíneas Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

Los pilotos de la filial de cargo Lufthansa Cargo tampoco secundarán la huelga, que reclama una mejora salarial.

Etiquetas
stats