Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lugo recibe la mención especial de “Ciudad Inteligente” por parte de la Comisión Europea

Lugo recibe la mención especial de "Ciudad Inteligente" por parte de la Comisión Europea

EFE

Bruselas —

0

La ciudad de Lugo ha sido reconocida por la Comisión Europea (CE) como “Ciudad Inteligente” por su enfoque global e integrador de la discapacidad, en el marco de los premios europeos “Ciudad Accesible”, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Lugo fue reconocida por sus esfuerzos en materia de accesibilidad a discapacitados y se elogió su estrategia de integración, que implica “al sector privado y empresarial en todas las actividades”, indicó la Comisión en un comunicado.

La CE valoró cómo hace Lugo accesibles las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y elogió sus “destacados esfuerzos” en la inclusión social de las personas de edad avanzada.

La Comisión también anunció el premio a la “Ciudad Accesible” a la localidad británica de Chester, debido a sus medidas inclusivas para personas con discapacidad en diferentes sectores, en particular el turístico.

Rotterdam (Países Bajos), Jurmala (Letonia), Skellefteå (Suecia), Alessandria (Italia) y Funchal (Portugal) fueron también premiadas por mejorar la accesibilidad de los ciudadanos de edad avanzada y con discapacidad.

El Premio Ciudad Accesible, organizado por la CE, junto con el Foro Europeo de la Discapacidad, es una de las acciones previstas en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, cuyo objetivo es crear una Europa sin barreras para las personas con discapacidad.

El premio se otorga a las ciudades que demuestran una mejora sostenible de la accesibilidad en aspectos fundamentales de la vida urbana y cuenten con planes concretos para seguir mejorando.

Etiquetas
stats