Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El futbolista Luka Modric acepta una pena de ocho meses de prisión por defraudar más de 800.000 euros

Luka Modric. (ALEJANDRO RAMOS)

elDiario.es

El futbolista del Real Madrid Luka Modric ha aceptado una pena de ocho meses de cárcel por la comisión de dos delitos de fraude fiscal. El croata defraudó a Hacienda un total de 870.728 euros al percibir sus derechos de imagen a través de una sociedad con sede en Luxemburgo.

Según ha informado El Mundo, el centrocampista, subcampeón del Mundo con su selección este verano y ganador del Balón de Oro en dicho torneo, fue denunciado por la Agencia Tributaria por defraudar 290.990 euros en el año 2013 y 579.738 euros en el ejercicio de 2014 a través de una sociedad instrumental afincada en Luxemburgo y denominada Ivano, S.A.R.L., que era gestionada por su mujer.

Según la Fiscalía, dicha sociedad «carece totalmente de medios materiales y humanos». Su capital ascendió de 3,6 millones a 6 millones en 2014 gracias a los ingresos que percibía el croata. El pacto del jugador con el Ministerio Público, por el cual se reconoce culpable de los delitos fiscales, ha sido comunicado ya al juzgado de Alcobendas, encargado de investigar este caso.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes consiste en el pago de una multa correspondiente al 40% de la cantidad defraudada, 348.291 euros. Además, el jugador puede conmutar la pena de prisión por una multa equivalente a 250 euros diarios, lo que implica una suma de 60.000 euros. Estas cantidades, junto al millón de euros que ya pagó Modric al principio del procedimiento, hacen un total de más de 1,4 millones de euros por ambos delitos.

Por otra parte, Hacienda le ha impuesto al jugador una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar sus ingresos íntegramente en España durante el ejercicio de 2012, año en que fichó por el Real Madrid procedente del Totthenham Hotspur (Inglaterra). Esta sanción, en cambio, ha sido cursada por la vía administrativa, ya que no conlleva delito.

Etiquetas
stats