eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MSF denuncia el elevado precio de nuevo medicamento contra la tuberculosis

- PUBLICIDAD -
MSF denuncia el elevado precio de nuevo medicamento contra la tuberculosis

MSF denuncia el elevado precio de nuevo medicamento contra la tuberculosis

Médicos Sin Fronteras (MSF) expresó hoy su malestar por el alto precio de venta anunciado para el Delamanid, uno de los dos nuevos medicamentos efectivos contra las cepas más peligrosas de la tuberculosis.

La compañía farmacéutica japonesa Otsuka, fabricante del medicamento, estableció el precio de un tratamiento de Delamanid en 1.700 dólares.

Para combatir las cepas de la enfermedad resistentes a los fármacos (DR-TB), el Delamanid tiene que administrarse junto a otros medicamentos que cuestan entre 1.000 y 4.500 dólares en los países en desarrollo.

Este coste tan elevado hace que el tratamiento sea inasequible para los gobiernos, que sólo pueden obtener ayuda de fondos de Naciones Unidas para comprar medicamentos contra la tuberculosis si éstos están registrados en sus países.

Hasta la fecha, la compañía japonesa sólo ha registrado el Delamanid en cuatro países (Alemania, Japón, Corea del Sur y Reino Unido) y en ninguno existe una alta presencia de la cepa DR-TB.

"El precio del Delamanid tiene que rebajarse hasta ser asequible y Otsuka debería registrarlo rápidamente en el resto de países donde el fármaco se ha probado, así como en los países con tasas más altas de DR-TB", dijo la doctora de MSF Grania Bridgen en un comunicado.

"Si la gente no puede acceder al Delamanid, este nuevo y prometedor medicamento no servirá para nada", agregó.

MSF indicó que se estima que cerca de dos tercios del medio millón de personas que sufren DR-TB cada año se podrían beneficiar del Delamanid, pero en los últimos dos años -desde que se aprobó el medicamento-, tan sólo se ha empleado en 180 pacientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha