Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF registra 400 nuevos casos de cólera en el noreste de Sudán del Sur

MSF registra 400 nuevos casos de cólera en el noreste de Sudán del Sur

EFE

Yuba —

0

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) registró 400 nuevos casos de cólera en las últimas dos semanas en la comarca sursudanesa de Aburoc, situada en la provincia nororiental de Alto Nlio, informó hoy en un comunicado.

Los pacientes se encuentran en cinco centros sanitarios de prevención en la comarca, donde viven 20.000 desplazados huídos de los combates en el país entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

“Recibimos 400 casos de cólera, entre ellos, 200 personas que sufren deshidratación aguda”, aseguró la MSF.

Además, detalló que cada día reciben 15 casos en esta comarca y que esperan poder vacunar contra el cólera a 17.000 personas con el fin de evitar la propagación de la epidemia en esa zona.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país se han registrado 7.735 casos de cólera en seis estados diferentes desde el 18 de junio de 2016 hasta el pasado 5 de mayo.

Un total de 246 personas perecieron a causa de la epidemia.

El cólera es una enfermedad contagiosa que causa diarrea y pérdida de líquidos del cuerpo y que se transmite por el agua y por comidas contaminadas.

La semana pasada, la ONU envió un contingente de cascos azules a la zona de Aburoc, para permitir el envío de ayuda humanitaria urgente a 20.000 personas que han huido de los choques.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto que estalló en diciembre de 2013 entre fuerzas leales al presidente del país, Salva Kiir, de la etnia dinka, y al exvicepresidente Riak Mashar, de la tribu nuer.

A pesar de que ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, el conflicto se reanudó en julio de 2016, lo que causó miles de muertos y millones de desplazados.

Etiquetas
stats