Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri reitera el compromiso del Gobierno para “erradicar” los feminicidios

Realizan un paro en Argentina contra la violencia machista antes de la masiva marcha

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó hoy el compromiso del Gobierno para “prevenir, erradicar y asistir” cualquier muestra de violencia de género, una lacra que está “pegando y afectando mal” al país, y destacó el importante papel de la educación al respecto.

“Con la educación tenés la posibilidad de ser un buen vecino, ser realmente alguien querible” y “entender que todo tipo de violencia es algo de lo cual nos tenemos que alejar, especialmente de la violencia de género, que hoy nos está pegando y afectando mal”, dijo Macri durante la visita a una escuela porteña.

El presidente hizo estas declaraciones el mismo día en que se conmemora el “Miércoles negro”, una jornada reivindicativa contra los feminicidios en la que se prevé que miles de personas se unan vestidas de luto en todo el país al grito de “Basta de violencia machista”.

En un acto en el que estuvo acompañado por el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, el mandatario aseguró que con un mejor sistema educativo se va a ir “obteniendo resultados” también en la lucha contra los feminicidios.

Etiquetas
stats