Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri reitera el impulso de una ley de escolarización obligatoria a los tres años

Macri reitera el impulso de una ley de escolarización obligatoria a los tres años

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, reiteró hoy su compromiso de impulsar una ley que establezca el inicio de la escolarización obligatoria en Argentina a los tres años y calificó de “problema gravísimo” que más de 600.000 niños no tengan acceso a una sala educativa en el país.

“Más de 600.000 niños no tienen acceso a una sala, de tres, cuatro y cinco años”, aseguró Macri durante un acto en la localidad Ingeniero Luiggi en la provincia argentina de La Pampa (centro) en el que insistió en que el Gobierno impulsará una ley que establecerá la obligatoriedad de la escolarización en los tres años.

Para el mandatario, esta norma es “importante” porque los chicos que van al jardín de infantes tienen más posibilidades de terminar la educación secundaria y, además, obtienen mejores resultados en sus calificaciones.

“Se baja hasta siete veces la repitencia y el abandono”, afirmó el mandatario, quien declaró que es “muy penoso” para las familias cuando un hijo no termina su formación secundaria y por eso es necesario “trabajar juntos” para que haya “justicia social” y todos los niños de Argentina tengan las mismas oportunidades para salir adelante.

Asimismo, reiteró que el Gobierno creará 4.000 centros de primera infancia y 3.000 jardines de infantes en cuatro años -150 en 2016-, lo que va a permitir a las madres y padres salir a trabajar sabiendo que hay un lugar en el que sus hijos van a recibir “toda la estimulación y el cuidado” necesario en un “momento crucial” de su formación.

El presidente argentino insistió en que su “compromiso prioritario” es lograr que el país camine hacia la pobreza cero, algo que se logra con “mejores trabajos” basados en una educación de calidad.

“Estoy realmente feliz porque creo que nos hemos comprometido todos en hacer una revolución en la calidad de la educación pública”, aseguró antes de criticar el “tremendo error” cometido durante los últimos diez años de Gobiernos kirchneristas que pretendían “esconder” las evaluaciones de los alumnos para evitar compararse con el resto del mundo.

“Si estamos compitiendo por trabajo con el mundo entero, si queremos que los chicos tengan un trabajo, tenemos que formarnos igual o mejor” que el resto, aseveró.

En ese sentido, Macri habló de una “revolución” educativa que debe introducir plataformas digitales, robótica, programación y desarrollo creativo en sus programas, herramientas que los chicos con “talento” pueden utilizar para que cada comunidad “progrese” y las pequeñas empresas “se transformen en medianas y después en grandes y den lugar a nuevas pequeñas empresas”.

El mandatario aseguró que ese es el camino para generar empleo en un país que hace cinco años no crea puestos de trabajo pero sí “empleo público innecesario”, algo que significa “subestimar” el talento de los argentinos.

Etiquetas
stats