Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri se reúne con dirigentes de mutua judía que sufrió el atentado en 1994

Macri se reúne con dirigentes de mutua judía que sufrió el atentado en 1994

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo hoy un encuentro en Buenos Aires con las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cuatro días antes de que se cumplan 23 años del atentado terrorista que destrozó su sede principal y dejó 85 muertos, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, que tuvo lugar en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, al norte de Buenos Aires, Macri ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de “mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento” del ataque a la AMIA, que sigue impune.

Además, el jefe de Estado pidió hacer llegar “su acompañamiento y saludo” a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia, por la que hasta ahora nadie ha cumplido condena.

El pasado 3 de julio, la Fiscalía informó que expertos del Cuerpo Médico Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires verificaron la existencia de un perfil genético que no corresponde a ninguna de las 85 víctimas conocidas del atentado, lo que permite avanzar en la hipótesis de que existiera un atacante suicida.

La comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá la planificación y ejecución del atentado, que fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, que también sigue sin esclarecer.

En el encuentro entre Macri y los miembros de la AMIA, del que participaron, entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, también se abordaron temas de desarrollo social, educación, acceso a la justicia y la contención de los sectores más vulnerables.

“En ese sentido, AMIA agradeció, valoró y reconoció el fluido diálogo que sostiene con el gobierno del presidente Macri”, culmina una nota de prensa difundida por la Secretaría de Derechos Humanos del país austral.

Etiquetas
stats