Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pide al Gobierno que 2º Bachillerato vuelva a las aulas el 1 de junio

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha pedido este martes al Gobierno que autorice el regreso voluntario de los alumnos de segundo de Bachillerato a las clases presenciales del 1 de junio, con el objetivo de que realicen un “repaso del curso” antes de los exámenes finales ordinarios y la Evalución de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha explicado esta petición, por vía telemática, a los principales representantes de la comunidad educativa madrileña: las patronales de enseñanza privada y concertada, las asociaciones de directores de los centros educativos, a los sindicatos y a las asocaciones de familias, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso pidió al presidente del Gobierno esta flexibilización que permitiría a los alumnos de segundo de Bachillerato poder iniciar, de manera voluntaria, las clases presenciales el próximo lunes 1 de junio.

Igualmente, solicitó esa misma flexibilidad para que, también voluntariamente, puedan volver a las aulas aquellos alumnos de distintos cursos en los que la Consejería de Educación y Juventud ha detectado una especial dificultad en los estudios a distancia, ya sea por carencia de medios tecnológicos o por tener de necesidades especiales del aprendizaje

En este caso, se trataría de desarrollar tutorías y clases en grupos reducidos, previa cita de los alumnos o sus familias, al objeto de reducir las diferencias educativas.

·Sería una gran oportunidad para que estos alumnos de Bachillerato y aquellos otros que necesitan refuerzo reciban este apoyo educativo por parte de los maestros y profesores de la región·, ha destacado Ossorio.

En caso de que el Ministerio de Sanidad no accediese a la petición de la Comunidad de Madrid, los cursos de final de etapa, como segundo de Bachillerato, no volverían las clases presenciales, y el refuerzo pedagógico se plantearía para cuando la región llegue a fase 2, es decir, en principio a partir del 8 de junio, y se centraría en Primaria, puesto que los exámenes de Secundaria y Bachillerato ya se estarían desarrollando.

En el caso de Educación Especial y de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, está descartada la vuelta a las clases presenciales este curso escolar.

Por su parte, en la Primera Etapa de Educación Infantil, entre 0 y 3 años, el Ejecutivo autonómico plantea una posible vuelta cuando la región pase a fase 3, una circunstancia que ve factible teniendo en cuenta que durante el mes de julio también están abiertas y en funcionamiento las escuelas de Educación Infantil.

Etiquetas
stats