Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid rebaja el nivel de alerta por la mejora del incendio de Seseña

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha rebajado hoy a 0 el nivel de alerta por el incendio de la planta de neumáticos en Seseña y ha pedido tranquilidad a los vecinos de los municipios aledaños puesto que la calidad del aire es normal y las previsiones meteorológicas hacen prever que la situación no empeorará.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha informado a los periodistas de este cambio en el nivel de alerta tras las reunión del gabinete de crisis que ha presidido la jefa del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes.

El incendio, ha dicho, continúa en fase de extinción -y se prevé que tarde un tiempo “largo” en apagarse- y la Comunidad de Madrid mantiene 15 dotaciones de bomberos en la zona, además de dos vehículos autobomba.

“No ha habido ningún incremento de demanda asistencial por los problemas que pudieran derivarse de la columna de humo”, ha dicho el consejero, que ha insistido en que las mediciones de la calidad del aire son “absolutamente normales”.

“Estamos tranquilos y queremos tranquilizar a todos los ciudadanos porque el incendio se encuentra controlado”, ha afirmado.

El consejero ha remarcado el “permanente contacto” que mantienen la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha y ha informado de que este lunes los consejeros de Medio Ambiente mantendrán una reunión para “hacer una primera evaluación”.

Pese a las “primeras pesquisas” iniciadas por la Guardia Civil, los agentes no podrán acceder al vertedero hasta que el incendio no se declare extinguido, ha explicado Garrido cuando le han preguntado por si había alguna novedad en la investigación de las causas.

Según ha explicado el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, en el día de hoy ya no se trabaja con helicópteros porque se está desempeñando una labor “más terrestre” de enfriamiento, con la intención de lograr penetrar en la masa que está en combustión.

Etiquetas
stats