Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid es la ciudad con mayor crecimiento de autónomos en 2017, según UATAE

Madrid es la ciudad con mayor crecimiento de autónomos en 2017, según UATAE

EFE

Madrid —

0

Madrid es la ciudad que ha registrado un mayor crecimiento de autónomos hasta octubre de 2017, 5.089 más que un año antes, lo que supone un incremento del 2,83 %, según datos del Ministerio de Empleo analizados por UATAE, que tienen en cuenta las ciudades españolas con más de 200.000 habitantes.

El estudio de la asociación de autónomos señala que Barcelona es la segunda ciudad con mayor incremento hasta octubre, con un total de 2.044 trabajadores por cuenta propia más que en 2016, un incremento de 1,74 %.

Por el contrario, Valladolid es el municipio que ha experimentado un mayor descenso de autónomos, al contar con 344 trabajadores por cuenta propia menos que en el mismo periodo de 2016.

Le sigue Vitoria con 217 autónomos menos, Zaragoza con 183 menos y A Coruña con 79 menos.

UATAE destaca que de los 30 municipios de España con más de 200.000 habitantes, en 19 de ellos aumentó el número de autónomos en lo que va de 2017, mientras que en los 11 restantes disminuyó.

Respecto al conjunto de España, UATAE calcula que en 2017 los autónomos aumentarán en 15.000 trabajadores, un 0,5 % más, en lo que la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha calificado como un mal año para el crecimiento de los autónomos en España.

“El crecimiento de los autónomos será nueve veces menor que el incremento del empleo asalariado, y ello con un aumento de la precarización en el sector debido al aumento de fenómenos como los falsos autónomos”, ha sentenciado Landaburu.

Etiquetas
stats