Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Madrid quiere desahuciar a una familia que tiene casi imposible acceder a una vivienda social

Protesta contra un desahucio en Córdoba.

eldiario.es/Agencias

El ayuntamiento de Madrid ha pedido el desahucio de una mujer y sus tres hijos menores de edad por los meses de alquiler que esta familia adeuda a la Empresa Municial de la Vivienda, a pesar de que han admitido que es casi imposible que puedan acceder a una vivienda social.

Así se recoge en un escrito enviado por dicha administración a la jueza del caso, Lourdes Menéndez que ha aplazado la ejecución del lanzamiento de forma indefinida dado que no hay garantías para la familia de optar a vivir en otro sitio.

Menéndez, que ya paralizó en marzo el desahucio hasta que finalizase el curso escolar, instó previamente a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid a que le comunicasen en un plazo de treinta días cómo iban a realojar a la madre y los tres niños. Según el escrito conocido ahora, la administración solicitó una casa de este tipo para esta familia, pero no se ha vuelto a pronunciar al respecto, como recoge la jueza.

Finalmente, la propia Empresa Municipal de Vivienda ha respondido a los repetidos requerimientos de la magistrada admitiendo que esta familia tendría “posibilidades escasas por no decir nulas” el acceso a una casa social.

En su providencia, la jueza ha resaltado que “las administraciones públicas requeridas por el tribunal no han explicado qué medidas concretas adoptarán”, a pesar de que hizo la petición en dos ocasiones.

Alquiler de 584 euros para un sueldo de 403

La jueza otorgaba en su auto de marzo “particular relevancia” a que quien instaba al desahucio fuera precisamente la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, la cual, recordaba la juez, explica en su página web que “es una sociedad anónima con capital 100 por 100 municipal que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid”.

Esta empresa dice en su web, recordaba la juez, que “no sólo facilita el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades, sino que cumple con otras directrices de la política de vivienda, con un marcado carácter social”.

La mujer desahuciada tiene a su cargo tres hijos menores de edad, de 12 años, 11 años y 11 meses, y pagó durante seis años el alquiler a la EMV de 582,61 euros mensuales más otros 55,64 euros en concepto de gastos de comunidad, hasta que su situación económica (ingresos actuales en una empresa de limpiezas de 403,76 euros netos al mes) le hizo imposible abonarlo.

Etiquetas
stats