Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid distribuirá en julio la tarjeta de vecindad a migrantes en situación irregular

Madrid distribuirá en julio la tarjeta de vecindad a inmigrantes irregulares

EFE

Madrid —

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la alcaldesa Manuela Carmena, ha anunciado que empezará a repartir la tarjeta de vecindad a los inmigrantes en situación administrativa irregular a partir de julio. 

“Vamos a abrir ese hueco, lo que podamos desde el Ayuntamiento, para aumentar una línea más las posibilidades de integración” ha señalado la regidora en un acto con la presencia de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.

La intención del consistorio con la medida es que la tarjeta permita a los migrantes en esta situación acceder a los alquileres de viviendas o a servicios municipales como cursos de empleo. Así lo recordó Marta Higueras en marzo tras la muerte de Mame Mbaye como medida para que “los vecinos que no reconoce el Estado puedan a acceder a servicios sociales como vivienda pública o cursos laborales remunerados”.

Etiquetas
stats