Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid impulsará la reagrupación familiar para combatir la trata de blancas

Madrid impulsará la reagrupación familiar para combatir la trata de blancas

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid impulsará medidas de apoyo a las víctimas de trata en los procesos de reagrupación familiar, una vez que éstas cuenten con residencia legal en España, para que puedan traer a sus hijos.

La separación de los hijos es uno de los elementos con los que más se coacciona a las mujeres víctimas de esta lacra, y por ello la reagrupación es una de las medidas más importantes de la Estrategia madrileña contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que hoy ha presentado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

Una estrategia que se pondrá en marcha este mismo año hasta 2021, que también contempla la puesta en marcha de campañas de sensibilización e información para hacer ver a la sociedad la realidad sobre la trata de personas.

También se desarrollarán programas de educación afectivosexual dirigidos a la población adolescente, que incorporen el trabajo sobre nuevas masculinidades y la sexualidad masculina, y que desarrollen medidas específicas de sensibilización en relación con la trata, la explotación sexual y la prostitución de menores.

La estrategia, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno este pasado lunes, se estructura en 5 ejes, 9 objetivos y 46 medidas que se abordarán en los próximos años, y contará con un presupuesto de 7.003.957,41 euros.

El primero de los ejes se refiere al refuerzo de la prevención y lucha contra la trata, visibilizando la realidad y aumentando la información y formación. En segundo lugar, la identificación, protección y asistencia a las víctimas de trata, aumentando los mecanismos de identificación y aplicando medidas dirigidas a la atención de las situaciones de mayor vulnerabilidad.

El tercer eje tiene que ver con el análisis y la mejora del conocimiento para una respuesta eficaz frente a la trata, favoreciendo la mejora del conocimiento de las situaciones de trata a través de la investigación.

En cuarto lugar, la Estrategia apuesta por la persecución más activa de los tratantes, llevando a cabo investigaciones más exhaustivas en los casos de trata.

Por último, el quinto eje tiene que ver con el aumento de la coordinación y la cooperación entre instituciones y participación de la sociedad civil.

Etiquetas
stats