Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid suma 262 muertes y por primera vez no suben los ingresados en las UCI

Servicios de urgencias a las puertas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha registrado 262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un 7,27 % más que ayer, lo que eleva a 3.865 el total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de un repunte tras los descensos de los tres últimos días, aunque la cifra sigue por debajo de los seis días anteriores.

El número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos es la primera vez que no aumenta, manteniéndose en 1.514, según los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha subrayado en rueda de prensa el descenso de presión sobre las UCI de la Comunidad de Madrid, pero “eso no significa que nos debamos relajar.”

“Es una buena noticia”, ha añadido, que en algunas comunidades autónomas haya menor presión sobre las unidades de cuidados intensivos y sobre las hospitalizaciones, y ha reiterado que las UCI son el “punto crítico” que está vigilando el Ministerio de Sanidad.

Los casos confirmados han alcanzado la cifra de 29.840, lo que supone un aumento de 2.331, un 8,47 % más frente al 14,19 % de incremento de este martes.

Los curados suman ya 10.827, al haber subido en esta jornada en 1.497, un 16,04 más que la cifra del martes, y en números absolutos es la cifra más alta desde que empezó la crisis sanitaria.

En la rueda de prensa diaria del comité técnico, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Villarroya, ha informado del traslado ayer por parte del Ejército de 109 cadáveres al Palacio de Hielo –habilitado como morgue- y el desplazamiento de 53 pacientes moderados entre hospitales de Madrid.

Etiquetas
stats