Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid presenta la documentación para pasar a la fase 2 el próximo lunes

Varias personas disfrutan de la terraza de un bar de la Plaza Mayor en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha presentado al Ministerio de Sanidad la documentación para pedir pasar a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han indicado que en la documentación han resaltado las “mejoras asistenciales” durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunidad de Madrid, así como los “refuerzos de profesionales” y la “consolidación del sistema de detección de casos”.

Respecto al refuerzo de profesionales, desde la Consejería de Sanidad se remiten a los contratos de los 10.100 sanitarios incorporados durante la pandemia del coronavirus, que se van “prorrogando a medida que van finalizando”.

De estos 10.100 contratos, 258 estaban destinados a reforzar la Atención Primaria y se mantienen. A estos se suman 308 contratos de sustituciones por incapacidad temporal, más otros 270 residentes a los que se les ha ofrecido su incorporación a partir del 1 de junio, lo que da un total de 836 profesionales.

Los profesionales de Atención Primaria tienen un papel relevante en la desescalada al ser los encargados de identificar contactos estrechos de contagiados con coronavirus y hacerles seguimiento diario.

La Comunidad de Madrid y la mayor parte de Castilla y León, el área metropolitana de Barcelona y Lleida permanecen todavía en la fase 1 y son las únicas zonas de España en esta situación.

Etiquetas
stats