Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid quiere retirar neumáticos de su terreno en cuanto acabe el incendio

EFE

Madrid —

0

Madrid quiere empezar a retirar los neumáticos del vertedero de Seseña que invaden el término municipal de Valdemoro en cuanto acabe el incendio, y espera hacerlo de acuerdo con Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente, aunque si no se pacta una solución de forma inmediata, no esperará.

Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante un desayuno informativo en el que ha subrayado que el problema del cementerio de neumáticos de Seseña “viene de lejos, desde el año 2000”, y que su Gobierno no quiere demorar más tiempo la solución.

Tras recordar que el problema surgió en Seseña (Toledo) y que Valdemoro fue “colonizado” por los neumáticos que se acumulaban en el vertedero, la presidenta ha incidido en que son tres las administraciones involucradas en su solución (el Ministerio, las dos comunidades autónomas y los ayuntamientos) y que están gobernadas por tres partidos distintos (PP, PSOE y Ciudadanos).

Por eso es necesario llegar a un consenso para poner fin a este problema. “Queremos un acuerdo para hacerlo conjuntamente, pero no vamos a esperar”, ha dicho, y más teniendo en cuenta que precisamente unos días antes del incendio, en una de las reuniones que se mantuvieron, se decidió “demorar la solución por buscar un acuerdo”.

Ayer, en la reunión entre el Ministerio y los gobiernos madrileño y castellanomanchego, se acordó crear un grupo de trabajo para elaborar un protocolo que decida qué hacer con los restos de neumáticos una vez que se extinga el fuego.

“Lo ideal sería poder reciclar, pero lo que corresponde a la parte de Madrid -un 25 % aproximadamente, y que ha sido casi todo pasto del fuego- nosotros vamos a retirarlo lo antes posible”, ha reiterado.

Cifuentes ha repetido que si las tres administraciones son capaces de llegar a una solución conjunta “inmediata”, Madrid la aplicará, pero en caso contrario la Comunidad, con sus propios medios, empezará a retirar y tratar los residuos en el término municipal de Valdemoro “en cuanto el fuego esté totalmente extinguido”.

Etiquetas
stats