Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acoge este sábado la manifestación LGTBI “más grande del mundo”

Madrid acoge este sábado la manifestación LGTBI "más grande del mundo"

EFE

Madrid —

0

La manifestación del Orgullo LGTBI “más grande del mundo”, asistida por 3.500 efectivos entre policías y personal de emergencias, cerrará hoy prácticamente el WorldPride 2017, que se celebra en la capital de España entre el viernes pasado y el domingo próximo con un programa denso de actividades variadas.

Los participantes recorrerán dos de las vías más céntricas y conocidas de la ciudad, los paseos del Prado y Recoletos, con el lema reivindicativo “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”. Y para exigir también que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas.

Justo a continuación discurrirá un gran desfile festivo, en el que participarán 52 carrozas.

La manifestación del WorldPride cuenta con “el respaldo absoluto” de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales y, por primera vez, con la presencia del gobernante Partido Popular, de centroderecha.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo Gay de Madrid (Cogam), organizadores de este acto central del Orgullo 2017, esperan un millón de personas, lo que harían de ella la manifestación del Orgullo LGTBI “más grande del mundo”.

Asistirán representantes de los partidos políticos, de los sindicatos, de ONG y asociaciones de Derechos Humanos, del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Madrid y de su región y del Parlamento Europeo.

Igualmente se prevé la presencia de personalidades de varios países e instituciones internacionales de Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Grecia, Italia y Alemania, entre otros.

Entre otras medidas de seguridad, se cruzarán coches y otros elementos voluminosos en las calles adyacentes para evitar posibles atentados; habrá un carril de emergencias para asistencia y evacuaciones sanitarias.

Como en otros eventos multitudinarios en la capital española, se prohibió circular a los vehículos de más de 3.500 kilos de peso en varios distritos del centro de Madrid, y se aplicarán fuertes restricciones al tráfico durante el desfile.

Etiquetas
stats