Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid, la tercera región con más solicitudes de prestación de los autónomos

Madrid, la tercera región con más solicitudes de prestación de los autónomos

EFE

Madrid —

0

El 26,8 % de las solicitudes presentadas por trabajadores autónomos hasta septiembre para recibir la prestación por cese de actividad se ha registrado en Galicia, por delante de Andalucía y Madrid, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

En un comunicado, OPA ha señalado que, de las 5.457 solicitudes presentadas por autónomos a nivel nacional, 1.464 corresponden a esta región, teniendo en cuenta los datos de la Seguridad Social.

Andalucía es la segunda región donde un mayor número de autónomos han solicitado la ayuda económica por cese de actividad (963), seguida de la Comunidad de Madrid (614), Cataluña (456) y la Comunidad Valenciana (440).

El informe destaca que, junto a Galicia, los datos de estas cuatro comunidades conforman el 72,1 % del total de peticiones de autónomos para obtener el paro, es decir, 7 de cada 10.

Por otro lado, las autonomías en las que menos solicitudes se han presentado son Ceuta (5), Melilla (4), La Rioja (25) e Islas Baleares (60).

Las solicitudes restantes se distribuyen entre las regiones de Castilla y León (246), Castilla-La Mancha (227), Canarias (194), País Vasco (164), Murcia (121), Asturias (111), Extremadura (104), Aragón (98), Cantabria (81) y Navarra (80).

Por su parte, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha afirmado hoy en el comunicado que “casi la mitad de las solicitudes que presentan los autónomos en España para poder cobrar el paro son denegadas en primera instancia, por lo que aún es necesario que mejoren las condiciones ante este problema”.

En este sentido, OPA recuerda que ya ha propuesto que las prestaciones por desempleo para los autónomos se equiparen en tiempo, cantidades y condiciones administrativas a las de los trabajadores por cuenta ajena.

Etiquetas
stats