Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro expresa “un gran dolor” por el terremoto en México y ofrece apoyo

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy “un gran dolor” por el terremoto que sacudió a México este martes y afirmó que Venezuela está prestar a apoyar al pueblo mexicano y que cuenta con su Gobierno en estos momentos de “dificultades y de tragedia”.

“Además del huracán que ha entrado a México, hemos sabido de un terremoto devastador, un segundo terremoto en México en menos de una semana. A nuestros hermanos mexicanos nuestro dolor, nuestra condolencia, nuestra solidaridad y nuestra compañía moral”, dijo Maduro desde el palacio presidencial en Caracas.

Agregó: “Venezuela está lista para apoyar al pueblo mexicano desde nuestras entrañas (...) México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades y de tragedia que le toca vivir”.

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 119 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en muchos puntos de las zonas afectadas.

El movimiento telúrico coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de sismo en todo México.

Etiquetas
stats