Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Magistrados argentinos exponen al papa Francisco su trabajo para humanizar la Justicia

Magistrados argentinos exponen al papa Francisco su trabajo para humanizar la Justicia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Un grupo de magistrados y cargos del poder judicial de Argentina expuso hoy al papa Francisco su voluntad de humanizar la Justicia y la reinserción social de los presos, durante la audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, explicó a Efe que transmitió al papa Jorge Bergoglio “su compromiso por la Justicia por las personas más vulnerables”.

Mientras que los otros jueces “hablaron de la humanidad de la pena y de las condiciones de las personas privadas de libertad y las que son susceptibles de reinserción social”, agregó Piedecasas.

Formaban parte de la delegación, entre otros, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma y el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional Horacio Días.

Piedecasas manifestó al pontífice el compromiso de la magistratura argentina “con su ideario y con sus discursos en principios en materia de corrupción, de humanización de la justicia y del derecho”.

Según el magistrado, el papa acogió favorablemente estos esfuerzos que apostilló con la frase: “Es un trabajo duro el que les espera”.

Para el presidente del Consejo de la Magistratura, el papa tiene razón ya que “no son labores fáciles las que esperan a Argentina, que tiene que construir institucionalidad”.

Sobre su encuentro con el pontífice, Piedecasas explicó que “fue un momento especial donde uno puede encontrar el apoyo necesarios de este trabajo contra la corrupción”.

Los magistrados entregaron varios regalos al papa, entre ellos el crucifijo enviado por presas argentinas.

En su visita a Roma, el presidente del Consejo de la Magistratura ha mantenido reuniones en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) con la intención de “estudiar convenios de formación de magistrados en materia de responsabilidad social empresarial, de derecho alimentario y sobre cuál puede ser la labor de la Justicia en lucha contra la pobreza”.

Piedecasas informó a Efe de que hoy se firmará un acuerdo de un convenio con el Consejo de la Magistratura para “la colaboración e intercambio de información y formación de jueces y funcionarios en materia de independencia de la justicia y de intercambio de herramientas para la lucha contra la corrupción y criminalidad organizada”.

El viernes está previsto también un encuentro con los responsables del sistema judicial de Vaticano para estudiar convenios de colaboración.

Etiquetas
stats