Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia confía en imputar a los responsables del derribo del avión en Ucrania

Malasia confía en imputar a los responsables del derribo del avión en Ucrania

EFE

Bangkok —

0

Malasia espera poder imputar a finales de año a los supuestos autores del lanzamiento del misil que derribó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania hace tres años, dijo hoy el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.

Según Liow, el equipo conjunto que investiga el accidente -en el que participan Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania- ha interrogado a más de 200 testigos y recopilado millones de datos de mensajes y conversaciones telefónicas.

“Tenemos la confianza de que con todos estos datos podamos presentar cargos contra los responsables a finales de año o a principios del próximo”, dijo el ministro, según el diario The Star.

“Ese fue un accidente trágico y vamos a asegurarnos de que se hace justicia a los familiares de las víctimas”, añadió ministro en un acto en Putrajaya en conmemoración del tercer aniversario del siniestro.

Liow también dijo que el Gobierno malasio decidió permitir que la imputación la realice la fiscalía holandesa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Bert Koenders, dijo la semana pasada que los expertos del equipo de investigación concluyeron que los eventuales imputados deberían ser juzgados en Holanda.

El avión realizaba el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur con 298 personas a bordo cuando fue derribado el 17 de julio de 2014.

La investigación preliminar del equipo conjunto concluyó que el aparato fue alcanzado por un misil del sistema antiaéreo ruso BUK disparado desde un campo en el este de Ucrania controlado por los separatistas prorusos.

Etiquetas
stats