Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia se suma a la investigación criminal del MH17 derribado en Ucrania

Malasia se suma a la investigación criminal del MH17 derribado en Ucrania

EFE

Bangkok —

0

Malasia se incorporará como miembro de pleno derecho a la investigación criminal que se lleva a cabo sobre el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, siniestrado en el este de Ucrania el 17 de julio pasado que, con 298 personas a bordo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

“Es lógico que Malasia se involucre teniendo en cuenta que murieron 43 malasios y que el avión llevaba la bandera malasia”, señaló el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en una comparecencia con sus homólogo malasio, Najib Razak, ante los medios en Putrajaya, según el diario local The Star.

Najib expresó su convencimiento en que en los próximos días se producirá un “progreso significativo” en la investigación criminal, dirigida por Holanda.

El avión de Malaysia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por las milicias prorrusas.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, se lleva a cabo en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, y se ha logrado identificar hasta la fecha a 289 personas.

El primer ministro holandés se encuentra en Malasia de visita oficial de un día.

Etiquetas
stats