Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malta anuncia a CE cambios en concesión de ciudadanía a cambio de inversiones

EFE

Bruselas —

0

El Gobierno de Malta anunció hoy modificaciones en su política de concesión de pasaportes malteses a cambio de inversiones económicas en el país, y aseguró que la ciudadanía estará ligada a un periodo continuado de residencia en ese Estado de doce meses.

Representantes de la Comisión Europea (CE) y del Gobierno maltés se reunieron hoy para abordar el llamado “programa individual de inversión” de ese país, después de que el Ejecutivo comunitario y la Eurocámara expresaran su preocupación por la “venta” de pasaportes a cambio de inversiones y pidieran una “verdadera vinculación” del solicitante con Malta.

Las autoridades maltesas expresaron a la CE su intención de introducir más enmiendas a las regulaciones comprendidas en el Acta de Ciudadanía Maltesa, con vistas de “clarificar que este programa confiere todos los derechos y responsabilidades y un estatus de ciudadanía completo”, destacaron en un comunicado conjunto el Ejecutivo europeo y los responsables malteses.

Según explicaron, esas enmiendas pedirán unos “verdaderos lazos” con Malta a través de un “estatus de residencia efectivo” en el país antes de que sea posible adquirir la nacionalidad maltesa.

Así, no se emitirá ningún certificado de nacionalización a menos que el solicitante proporcione pruebas de que ha residido en el país durante un periodo de al menos doce meses, que debe preceder inmediatamente al día de concesión de ese documento, indicó la CE.

Además, el Gobierno de Malta informó a la Comisión de su intención de evaluar si es necesario la posibilidad de incrementar el actual límite de solicitantes de nacionalidad dentro del programa individual de inversión.

La Comisión aseguró que “celebra” el anuncio de enmiendas sobre dicho requisito de residencia, y destacó que fue presentado por las autoridades maltesas “de buena fe y en un espíritu de cooperación sincera”.

“Las dos partes expresaron su satisfacción por el entendimiento alcanzado sobre este asunto”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats