Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malta pide a la ONG Lifeline que se aleje de sus aguas

Malta pide a la ONG Lifeline que se aleje de sus aguas

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, pidió hoy al barco de la ONG alemana Lifeline, que permanece en el Mediterráneo con unos 230 migrantes a bordo, que se aleje de la isla y reiteró que su país no es responsable de este buque.

Muscat ha publicado un mensaje en la red social de Twitter en el que critica que esa ONG, cuya embarcación lleva bandera holandesa, no hiciera caso de las indicaciones de la Guardia Costera italiana, que le indicó el miércoles que no interviniera en el rescate de 224 personas porque iba a proceder la Guardia Costera de Libia.

“Lifeline rompió las reglas al ignorar las instrucciones de los guardacostas de Italia. Debería moverse desde la posición (en la que se encuentra) hacia su destino original para evitar una escalada” de la situación, señala Muscat, quien reitera que Malta no tiene “ninguna responsabilidad”.

Las autoridades italianas y las maltesas niegan la apertura de sus puertos al barco de esta ONG, que permanece en el agua desde hace más de dos días, a la espera de que algún país le conceda permiso para desembarcar.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que este país no abrirá sus puertos a ninguna ONG que socorre inmigrantes en el Mediterráneo.

Por su parte, el titular de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, criticó el viernes a Malta por su “falta de humanidad” y pidió que se haga cargo de estas personas, ya que la embarcación está cerca de sus costas.

Se repite así la situación que vivió recientemente el buque Aquarius, que, tras las negativas de Italia y Malta, desembarcó en España con 630 migrantes a bordo.

Etiquetas
stats