Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, fuertes tormentas en Andalucía, Galicia, Cantábrico y Extremadura

Mañana, fuertes tormentas en Andalucía, Galicia, Cantábrico y Extremadura

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos y tormentas, que serán fuertes o muy fuertes, en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, en el oeste del Sistema Central, en Extremadura, y en Andalucía occidental.

En gran parte del oeste y norte peninsular y en el área del Estrecho, cielo muy nuboso o cubierto con chubascos, y en el resto de la península nubosidad con tormentas menos probables cuanto más al este; en áreas del sureste peninsular, zona centro y Melilla habrá calimas y barro.

Temperaturas diurnas en descenso en el tercio oeste de la península, localmente notable en el suroeste, y las nocturnas, en ascenso, más acusado en el noreste; pocos cambios o en ascenso en as Canarias.

El viento soplará del este y noreste en el norte y centro de la península y Baleares, de componente oeste en el sur, área del Estrecho y en Alborán y del norte y noroeste en las Islas Canarias.

La Agencia de Meteorología alerta de que en zonas de tormenta pueden producirse rachas fuertes de viento.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: cubierto. Chubascos generalizados, salvo en el litoral norte, a partir de la mañana y acompañados de tormenta en el centro de la comunidad donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Orense donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste soplando con menos intensidad en el interior.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto. Lluvias y chubascos a partir de la mañana que al final del día pueden llegar al litoral. Irán acompañados de tormenta en Cordillera y Picos donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso excepto en Cordillera y Picos donde permanecerán con pocos cambios, máximas en ligero descenso en el oeste de la comunidad y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del este y nordeste.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando pronto la nubosidad de evolución en el interior. Chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en las zonas de montaña, pudiendo ir acompañadas de granizo y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general; máximas en ascenso en la zona de Campoo y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste en el litoral y tendiendo por la tarde a norte y nordeste en el interior.

.- PAÍS VASCO: nubes medias y altas aumentando pronto la nubosidad de evolución en el interior. Lluvias débiles y chubascos acompañados de tormentas, más probables, frecuentes e intensas en la mitad occidental y por la tarde. Temperaturas en ascenso.Viento del este flojo en el litoral rolando al final a oeste; en el interior, viento flojo con predominio del este y sureste.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto con chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta. Serán más intensas en el tercio oeste y en el tercio norte, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos variables, predominando el noreste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de evolución en horas centrales, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes en los extremos norte y oeste y poco probables en el área de Tudela. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas en el sur y este, donde podrían ser localmente notable. Viento flojo del este y sureste con algunos intervalos más intensos en el área de Tudela.

.- LA RIOJA: intervalos nubosos aumentando a cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur al sureste en la Ibérica y del sureste en la Ribera.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado, especialmente en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: nuboso de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso. No se descarta algún chubasco disperso y ocasional en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

.- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que será notable en la mitad oeste. Vientos variables, tendiendo al suroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de nubes medias y altas por la mañana, y de nubes de evolución por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables e intensos en el oeste y en la Sierra por la tarde, cuando localmente podrían ir acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este tendiendo a este y sureste con intervalos más intensos.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto disminuyendo en el este, de sur a norte, a poco nuboso. Probables precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, que cesan por la tarde en el sureste y se intensifican en el tercio oeste donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en general ligero y máximas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur en Guadalajara y del este y sureste en el resto, que arrecia en La Mancha y en Cuenca y Albacete.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Por la mañana no se descartan chubascos dispersos, más probables en el interior de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en el interior y sur de Valencia, donde descenderán. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos durante la primera mitad del día, cuando no se descartan chubascos en zonas montañosas del interior tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, localmente en descenso en el interior. Vientos con intervalos fuertes, del noreste en el litoral y del sureste en el interior.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas hasta la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos del este con intervalos de fuerte a partir de la tarde al sur del archipiélago.

.- ANDALUCÍA: muy nuboso o cubierto en la mitad occidental, con chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente tormentosos; nuboso en el resto, sin descartar chubascos, menos probables cuanto más al este, quedando el extremo oriental sin precipitación. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y litoral mediterráneo, y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el extremo oriental, fuertes al principio en el litoral, girando durante la tarde a componente oeste y en el resto, vientos de componente oeste, flojos en el interior y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose algunos claros durante la horas centrales del día. En el resto poco nuboso, salvo nubosidad de evolución en vertientes sudeste a partir de mediodía, acompañada de probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado de componente norte en las islas occidentales y del noroeste flojo a moderado en las orientales.

Etiquetas
stats