Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvia en ambas Castillas, Galicia, Aragón, Murcia y Cataluña

Mañana, lluvia en ambas Castillas, Galicia, Aragón, Murcia y Cataluña

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos o tormentas fuertes en zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y con carácter más débil en áreas de Galicia, la Meseta, sierras béticas, interior de Murcia y norte de Cataluña.

En el resto de la Península, las Islas Baleares y en el sur de las Islas Canarias habrá cielo poco nuboso o despejado con temperaturas diurnas en descenso en Canarias e interior del norte peninsular.

El viento soplará de componente este en la península, norte de Baleares y Canarias, y fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el sur de Andalucía y Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nubes altas al comienzo del día, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la mitad sur, y probables chubascos o tormentas aislados a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Viento del este en el litoral norte, con probables rachas muy fuertes y en el resto, viento de norte y nordeste más flojo cuanto más al sur.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes medias y altas con nubes de evolución diurna más abundantes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento del este y nordeste, a intervalos flojo en el interior.

.- CANTABRIA: abundante nubosidad de tipo medio y alto con intervalos de nubes bajas en el interior. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el tercio norte y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable con predominio del este en el litoral, donde aumentará a viento del este y nordeste, tendiendo en el resto a flojo del norte y nordeste.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, aumentando después la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en la mitad norte y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable tendiendo a componente norte y aumentando en el litoral a nordeste, llegando a ser fuerte al final.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la tarde nubosidad de evolución, sobre todo en el sur. En el Sistema Central probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, que podrían extenderse de forma más dispersa a otros puntos del tercio sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, más acusado en el noreste. Vientos del norte y noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana, muy escasos en el extremo oriental, aumentando después la nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas máximas en descenso, ligero en la vertiente Cantábrica y mínimas sin cambios significativos. Viento del norte y noroeste, flojo al principio, aumentando a intervalos de fuerte, sin descartar las rachas muy fuertes en los Pirineos y la Ribera Baja.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y sin descartar por la tarde nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña de la mitad sur. Se esperan chubascos en la Ibérica Turolense, acompañados ocasionalmente de tormenta, que serán más probables en el extremo sur y que no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en general, salvo un descenso en el tercio occidental. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral al principio. Intervalos de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña con probables chubascos dispersos en el Pirineo central y oriental y zonas próximas, acompañados ocasionalmente de tormenta. Bancos de niebla matinales en el interior a primera hora. Temperaturas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios o ascensos locales en el resto. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado subiendo por la tarde a intervalos de fuerte y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur y al final del día a componente este.

EXTREMADURA: nubes altas y nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, principalmente en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos del norte y este.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con nubes altas y nubes de evolución en las horas centrales sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa, más probable en la sierra. Temperaturas con cambios ligeros o con descensos de las mínimas en la sierra. Vientos flojos de dirección noreste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución en las horas centrales sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, más probable en las zonas de montaña, donde pueden ir acompañadas de granizo, y que pueden llegar a ser localmente fuertes en las Serranías de Cuenca y de Guadalajara. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables predominando la componente este en la mitad oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en general. En el interior de Castellón y Valencia se formarán intervalos de evolución diurna por la tarde y serán probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que no se descarta que alcancen localmente intensidad fuerte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado con algún intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales y bancos de niebla especialmente en Mallorca e Ibiza. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos variables, en general flojos, aumentando de intensidad por la noche y tendiendo a este y nordeste.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con nubosidad de evolución en las comarcas del norte y en el interior oriental, sin descartar chubascos dispersos en las sierras. En el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y en el resto sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, con intervalos de fuertes en el mediterráneo oriental y Levante fuerte en el Estrecho.

.- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas occidentales, en especial al final del día y más compactos en La Palma. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas sin descartar alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en notable descenso en general, más significativo en Lanzarote, Fuerteventura y área metropolitana de Tenerife. Viento de componente norte, flojo en las islas orientales y moderado en las occidentales.

Etiquetas
stats