Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias débiles en Cataluña, Valencia, Galicia y centro peninsular

Mañana, lluvias débiles en Cataluña, Valencia, Galicia y centro peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias débiles, que irán remitiendo a lo largo del día, en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, zona centro y noreste peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular mientras que las nocturnas ascenderán en la mitad sur, y pocos cambios el resto; posibilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.

La cota de nieve se situará entre 1.000/1.300 metros en Galicia, 1.600/2.000 metros en el centro y Pirineos y 2.000/2.500 metros en el sur.

Habrá predominio de vientos del suroeste en la Península y las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, y flojos variables en el interior peninsular; en Canarias, viento del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en general débiles, más probables en el oeste, tendiendo a remitir al final del día. Descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas. El viento, del oeste en el litoral y flojo del suroeste en el interior, tendiendo a sur flojo al final del día.

.- ASTURIAS: nuboso tendiendo con lluvias y chubascos débiles y dispersos. Descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas. El viento, del oeste en el litoral y flojo de componente sur en el resto.

.-CANTABRIA: hasta media mañana, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y una cota de nieve bajando hasta los 1.300 metros; después, poco nuboso o despejado con temperaturas en descenso y mínimas que se alcanzarán al final del día. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur.

.- PAÍS VASCO: hasta mediodía, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y después intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado con temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas en Gipuzkoa y Bizkaia. El viento, flojo de dirección variable.

.- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con precipitaciones a primeras horas, que irán remitiendo de oeste a este, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Cota de la nieve por encima de los 1.000 /1.200 metros en el norte y 1.500/1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso y algunas heladas débiles. Los vientos serán del suroeste girando al oeste.

.- NAVARRA: hasta media tarde, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en el extremo sur, que podrían llegar a ser de nieve en el Pirineo por encima de los 1.400 metros; después, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento flojo de dirección variable, predominando el noroeste durante las horas diurnas.

.- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones, en general débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con una cota de nieve por encima de los 1.300 a 1.500 metros con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Helada débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste girando al oeste, flojos.

.- ARAGÓN: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Pirineos, más probables en el sector occidental y en áreas próximas a la frontera. No se descartan precipitaciones dispersas en el resto de la comunidad. La cota de nieve descenderá de 2.500 a 1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales con temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas en descenso, más acusado en áreas de montaña. Viento del suroeste en la Ibérica y flojo de dirección variable en el resto.

.- CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas al principio aumentando a lo largo del día hasta quedar los cielos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales y una cota de nieve por encima de los 2.000 metros bajando a 1.700 metros. Temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las mínimas en el tercio sur y un descenso de las máximas en el Pirineo. Heladas en Pirineos que también afectarán de manera más débil a zonas del interior. Intervalos de viento del sur moderado en el litoral norte y viento variable flojo en el resto y a última hora, viento del noroeste moderado al norte del cabo de Creus.

.- EXTREMADURA: cubierto con precipitaciones débiles en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de nieve por encima de los 1.600 /1.800 metros y temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste girando al noroeste, flojos.

.- MADRID: nuboso a cubierto disminuyendo a nuboso a poco nuboso al final del día con precipitaciones débiles en la Sierra durante la primera mitad del día, de nieve por encima de los 1.800 metros. No se descartan lluvias débiles y aisladas en el resto de la comunidad, con menor probabilidad cuanto más al sur. Las temperaturas mínimas, en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto y las máximas en ascenso. El viento flojo variable, aumentando a suroeste en las horas centrales del día en la mitad sur.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a cubierto, disminuyendo a nuboso de nubes medias y en el oeste. Lluvias, en general débiles, en la mitad occidental y Sierras de Cuenca y Guadalajara, sin descartar que se produzcan de forma aislado en el resto de la comunidad, excepto en Albacete.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste con temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la Sierra norte de Guadalajara donde descenderán y máximas con cambios ligeros, excepto en el oeste de Guadalajara, donde ascenderán. Heladas débiles en las Parameras y Sierras de Guadalajara y en las Serranías del Cuenca. El viento del suroeste y sur, excepto en Albacete que será del oeste y noroeste, disminuyendo a flojo variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos aumentando a nubosidad de tipo medio y alto con temperaturas sin cambios importantes salvo un ascenso de las mínimas en el interior. Predominio de viento de componente oeste flojo con intervalos de suroeste moderado.

.- MURCIA: poco nuboso o despejado, aumentando a nubosos por la tarde en el Noroeste y en el Altiplano con temperaturas con pocos cambios. El viento, de componente oeste flojos.

.- BALEARES: poco nuboso aumentando a nuboso durante la tarde con brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos.

.- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso en el litoral mediterráneo, tercio oriental y Melilla, aumentando por la tarde a intervalos nubosos y muy nubosos en el resto, con precipitaciones más probables al oeste de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad y la probabilidad de lluvias durante la tarde. Brumas en el interior, sin descartar bancos de niebla en el interior de la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el tercio oriental que permanecerán sin cambios y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior y poniente en el Estrecho, amainando al final del día.

.- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en las vertientes norte y este. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento que soplará del nordeste.

Etiquetas
stats