Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en Galicia y temperaturas que recobran valores normales

Mañana, viento fuerte en Galicia y temperaturas que recobran valores normales

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, rachas de viento muy fuerte en el litoral gallego y fuerte en el nordeste de Cataluña y Menorca con temperaturas que, en general, recuperan valores normales.

Habrá cielo nuboso en el extremo noroeste y mitad oriental peninsular y en Baleares y lluvias en el oeste de Galicia, norte de Navarra y de Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía y en el resto de forma en general débil y dispersa, tendiendo pronto a remitir desde el oeste.

En el resto, poco nuboso con algunas nubes altas e intervalos de nubes bajas a primeras horas; nieblas matinales en zonas de las dos mesetas y en el Valle del Ebro.

La cota de nieve en Galicia y Sistema Cantábrico occidental se situará entre los 1.000/1.200 metros y en la mitad oriental entre 1.200/2.000 metros bajando en el nordeste hasta los 1.000/1.400 metros.

Las temperaturas en general irán acercándose a sus valore normales par esta época del año; las diurnas en aumento en las Canarias y en el litoral mediterráneo y en descenso o sin cambios en el resto y las nocturnas en descenso o sin cambios.

Predicción por comunidades autónomas:

.-GALICIA: nuboso con probables chubascos y lluvias débiles y dispersas de madrugada y, durante la tarde, solamente en el litoral oeste y una cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios aunque las mínimas subirán en el litoral. El viento del suroeste girando a sur, flojo en el interior sureste y arreciando a fuerte en el litoral.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso en el suroeste y extremo sur y poco nuboso en el resto con nubes medias y altas y alguna precipitación débil al principio en el suroeste. Cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el oeste, donde no cambian. Viento flojo de suroeste girando a sur, más intenso en el litoral y cordillera al principio.

.-CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Cantabria del Ebro que podrían persistir a lo largo del día con temperaturas en descenso. Vientos del sur, con intervalos de fuerte a primeras horas en cotas altas, disminuyendo a flojos, algo más intensos en el litoral.

.-PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, aunque a primeras horas es probable que estén los cielos nubosos en el este sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo pronto a despejar. Temperaturas mínimas en descenso probablemente notable en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto. Los vientos del suroeste, disminuyendo a flojos y rolando a sur y sureste, algo más intensos en el litoral.

.-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo este y noroeste, de madrugada. Cota de la nieve de 1.300 a 1.600 metros con temperaturas en descenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas altas. El viento soplará del sur y del suroeste.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielos nubosos al principio con probables precipitaciones débiles en el nordeste, que podrían ser de nieve por encima de los 1.400 metros, tendiendo a remitir y a quedar poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, notable en la Vertiente Cantábrica y puntos del Pirineo y máximas con pocos cambios. Vientos del sur con intervalos de fuerte a primeras horas en el extremo norte, disminuyendo a flojos y rolando a nordeste, algo más intensos en la Ribera.

.-LA RIOJA: intervalos nubosos a poco nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en la Ibérica. La cota de nieve estará en 1.600 metros con temperaturas en descenso, con mínimas entre -2 y 2 grados y máximas entre 5 y 11. Alguna helada débil y vientos del oeste, flojos.

.-ARAGÓN: cielos nubosos o cubiertos con alguna precipitación en la mitad norte, más probables e intensas en Pirineos, y de forma dispersa en la mitad sur; en el transcurso de la mañana disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones, quedando poco nuboso o despejado, excepto en Pirineos que continuará nuboso. La cota de nieve descenderá de 1.900 a unos 1.400 metros en el norte y de 2.100 a 1.600 metros en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el área pirenaica, que se alcanzarán al final del día, máximas en descenso en áreas de montaña, más acusado en la Ibérica y en ligero ascenso en el resto. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento de componente sur, girando a norte y oeste por la mañana y arreciando durante la tarde, con rachas fuertes en cotas altas y en la depresión del Ebro.

.-CATALUÑA: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en Pirineos y mitad este y a predominio de cielos poco nubosos en el tercio sur. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, más probables durante la primera mitad del día y durante la tarde en la mitad oriental. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el resto de zonas.

La cota de nieve bajando de 1.600/1.800 metros a 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Heladas en el Pirineo que de forma débil pueden afectar a zonas próximas. Viento variable flojo aumentando a noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y centro y sur de Tarragona y flojo en general en el resto.

.-EXTREMADURA: nuboso a poco nuboso con temperaturas en descenso, ligero en general y alguna helada débil en zonas altas del norte. Vientos variables, flojos.

.-COMUNIDAD DE MADRID: nubes bajas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso en las horas centrales y a intervalos nubosos de nubes altas al final. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en descenso en el sureste y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en la Sierra. Vientos variables flojos.

.-CASTILLA LA-MANCHA: muy nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles excepto en el sureste. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en descenso excepto en el sureste donde no se esperan cambios. Heladas débiles en el nordeste de la comunidad. Vientos serán de componente oeste flojos.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: a primeras horas cielos nubosos tendiendo y disminuyendo por la mañana a poco nuboso con alguna precipitación débil y ocasional en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascensos locales en puntos del litoral. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el tercio norte.

.-REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, disminuyendo al final del día.

.-ILLES BALEARS: nuboso con chubascos ocasionales en Menorca y Mallorca. Las temperaturas en descenso, con máximas entre 16 y 18 grados, y mínimas entre 7 y 10 grados que se alcanzarán al final del día. Los vientos del suroeste entre 10 y 20 km/h aumentando a noroeste y norte entre 15 y 40 km/h.

.-ANDALUCÍA. poco nuboso con nubes altas en Huelva, Almería y Melilla y probables precipitaciones en el resto excepto en Granada y en el litoral malagueño. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo descenso en el litoral atlántico y Huelva y las máximas sin cambios, salvo descenso en el interior oriental. Vientos de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior y en el litoral atlántico.

.-CANARIAS: poco nuboso con algunos intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y en las máximas. Viento soplará de componente este.

Etiquetas
stats