eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mañana sigue la nieve en la Península y Baleares pero a partir de 600 metros

- PUBLICIDAD -
Mañana sigue la nieve en la Península y Baleares pero a partir de 600 metros

Mañana sigue la nieve en la Península y Baleares pero a partir de 600 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, que la cota de nieve esté entre los 600 y 1.000 metros en la Península Ibérica y Baleares, además de precipitaciones persistentes en el área Cantábrica y rachas de viento muy fuerte en el interior del este peninsular y Melilla.

Estará nuboso o cubierto en todo el extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, sistema Penibético, Baleares y norte de las Islas Canarias. Las precipitaciones serán más intensas en el área Cantábrica, donde podrán ser persistentes e ir acompañadas de tormenta en Baleares.

Intervalos nubosos en general en el resto del país, con posibilidad de algún chubascos débil y aislado, salvo en el extremo suroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental, donde podría estar poco nuboso.

La cota de nieve en la Península y Baleares se prevé en unos 600/1.000 metros, irá subiendo en el sur peninsular a 1.000/1.300 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular.

Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de costa y de montaña, e incluso rachas muy fuertes en el interior del este peninsular y Melilla.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: cielo nuboso y precipitaciones débiles localmente más intensas en el nordeste y menos probables en la mitad sur. Cota de nieve entre 700 y 900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la montana de Ourense. Viento de componente norte, con intervalos fuertes en la costa y disminuyendo a flojos por la tarde en el interior.

- ASTURIAS: cubierto tendiendo al final a nuboso, con precipitaciones persistentes. Cota de nieve oscilando entre 700 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas con ascensos y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte flojos, más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: cubierto con precipitaciones generalizadas y localmente persistentes, más intensas en las horas centrales y en el interior oriental donde se esperan acumulaciones del orden de 40 litros, tendiendo a debilitarse al final. Serán de nieve por encima de 600 y 900 metros, acumulándose más de 40 centímetros en 24 horas en la Liébana. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Cantabria del Ebro y en zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes hasta mediodía.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, localmente persistentes, tendiendo a disminuir al final. Serán de nieve por encima de 800-900 metros bajando la cota a 600-700 metros. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las mínimas en el noroeste. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este, cielo cubierto con precipitaciones débiles, persistentes en el nordeste. En el sureste y Sistema Central irán remitiendo en el transcurso del día. En el resto intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional y tendiendo a poco nuboso en el suroeste. Cota de nieve de unos 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en montaña y zonas próximas. Vientos del noroeste y norte, con intervalos de fuertes de madrugada en sistemas montañosos del este.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas, menos probables y más dispersas cuanto más al sureste. Cota de nieve entre los 600 y 900 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del noroeste con intervalos de fuerte, más frecuentes e intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en la Rioja Alta y la Ibérica, donde pueden ser persistentes. Cota de nieve, unos 800 metros. Temperaturas sin cambios, con mínimas entre -2 y 4 grados, y con máximas entre -1 y 9. Heladas débiles en la Ibérica y zonas próximas. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo en general nuboso o cubierto. Precipitaciones en el Pirineo e Ibérica sin descartar en el resto de forma débil y dispersa. Cota de nieve: 500 metros subiendo a 800-1.000 metros. Temperaturas sin grandes cambios y heladas en la Ibérica y Pirineo. Viento del noroeste moderado en general con rachas muy fuertes del noroeste en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: cielo en general nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en la mitad sur. Precipitaciones en el Pirineo, cuadrante nordeste y litoral sin descartar en el resto. Cota de nieve: 500-700 metros subiendo a 800-900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas en el interior, localmente fuertes en Pirineos. Viento variable flojo tendiendo y aumentando al final del día noroeste moderado con intervalos de fuerte en los dos extremos del litoral y cotas altas del Pirineo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el norte y este. Cota de nieve de unos 900 a 1.300 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste al norte.

- MADRID: en la Sierra, cubierto con precipitaciones débiles de nieve que tienden a remitir al final del día. En el resto, predominio de cielo nuboso con alguna lluvia débil y dispersa hasta el mediodía, pudiendo ser nieve de madrugada. Cota de nieve en torno a 600-700 metros subiendo a 1.100 metros, en las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en la Sierra. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el este, predominio de cielo cubierto con precipitaciones débiles en general, que serán más frecuentes en zonas altas, tendiendo a remitir por la tarde. En el oeste lluvias débiles dispersas, salvo en La Mancha de Ciudad Real que pueden ser de nieve hasta el mediodía, por la tarde tendencia a abrirse claros. Cota de nieve en torno a 500-700 metros, siendo más baja en el sureste, subiendo hasta 1.200. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas, débiles en general en el este, que serán más intensas en zonas altas. Vientos del noroeste, intensificándose, con intervalos de fuertes en el sureste y zonas altas de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general nuboso o cubierto en Castellón e intervalos nubosos en el resto. Probables chubascos ocasionales. Cota de nieve: 500-600 metros subiendo a 700-800. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento de oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en puntos altos del interior.

- MURCIA: cielo nubosos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables a primeras horas y en las sierras del Noroeste y el Altiplano, siendo de nieve en por encima de los 500-700 metros. Al final quedarán los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Cota de nieve en 800 metros. Temperaturas nocturnas en descenso respecto a la madrugada anterior y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte en Ibiza y Formentera y rachas de 70 kilómetros por hora de madrugada, girando por la tarde a componente norte.

- ANDALUCÍA: en el interior oriental el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos, que serán más frecuentes e intensos en las sierras. Intervalos nubosos en el resto sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. En las últimas horas tenderá a quedar con pocas nubes en general. Cota de nieve en torno a 400-600 metros a primeras horas, que irá subiendo durante el día hasta los 1.100-1.300 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas generalizadas en el interior oriental, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en Melilla y en zonas altas del interior.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso a cubierto en general; en el resto de zonas y vertientes orientadas al sur, cielo nuboso.

En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias generalizadas que pueden ser más intensas y persistentes en las medianías y zonas altas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. En Lanzarote y Fuerteventura, probables lluvias, en general débiles y dispersas en la primera mitad del día, disminuyendo la probabilidad durante la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur, probables lluvias de carácter débil y disperso.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte fuerte, sin descartar que localmente haya alguna racha de muy fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha