Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, mucho calor sobre todo en el nordeste y en la mitad sur peninsular

Mañana, mucho calor sobre todo en el nordeste y en la mitad sur peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas significativamente altas en en el nordeste peninsular y en la mitad sur, pudiendo superarse los 40 grados en zonas del valle del Guadalquivir y de Valencia.

Habrá intervalos nubosos al principio en el litoral cantábrico y de Galicia, área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo en general a poco nuboso.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental y extremo nordeste de Cataluña.

Temperaturas en descenso en Galicia y Cantábrico y en ascenso en el extremo sur y área mediterránea peninsular.

Vientos flojos de componente norte en Canarias, de componente este en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el área mediterránea; flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: intervalos de nubes altas salvo al principio en el litoral norte, donde se esperan nubes de tipo bajo sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de norte en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas y al principio nubosidad baja en el litoral sin descartar brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, en general ligero. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: predominio de nubes altas, con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la noche a este flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: predominio de nubes altas, con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la tarde a componente norte flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste, donde por el contrario las máximas sufrirán un ligero descenso; sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.

- NAVARRA: predominio de nubes altas con intervalos de nubes bajas al principio en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento del norte y noroeste flojo, que podrá ser algo más intenso por la tarde en la zona centro.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios y vientos flojos variables, tendiendo al oeste y noroeste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en Pirineos y la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios o subiendo algún grado; viento variable flojo predominando la componente oeste.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, excepto en la mitad sur, donde se espera un ascenso de las máximas de entre 1 y 3 grados. Viento variable flojo predominando la componente oeste y brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y temperaturas mínimas en ascenso en el sur; sin cambios en el norte y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados en el área metropolitana, sur y vegas. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 37 y 38 grados en puntos de La Mancha de Cuenca y Albacete y en la zona de Hellín y Almansa, y los 39 grados en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en zonas de montaña del interior de Castellón nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, en general de entre 2 y 4 grados, localmente más en puntos de la provincia de Valencia. Viento variable flojo con intervalos de brisas en la costa.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste y el Altiplano por la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del litoral, sin cambios. Vientos flojos variables, con brisas.

- ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre 19 y 23 grados y máximas entre 30 y 36 grados. Vientos del suroeste, con algún intervalo de brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ascenso y vientos flojos variables, salvo en el Estrecho, donde soplarán de levante.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte.

Etiquetas
stats