Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana más calor en el norte, con valores anormalmente altos en el cantábrico

Mañana más calor en el norte, con valores anormalmente altos en el cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo levante muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y temperaturas diurnas en aumento notable en el tercio norte peninsular.

Este incremento será localmente extraordinario en el litoral cantábrico con valores anormalmente altos; en descenso en Canarias, más acusado en medianías.

Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte de España, con nubes medias y altas barriendo el territorio de oeste a este.

Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con algunos chubascos en las montañas gallegas y cantábricas, que podrían ir acompañados de tormenta; no se descartan en el Sistema Ibérico oriental.

De forma dispersa y poco probable podrían darse también chubascos en el norte del Sistema Ibérico occidental, Sistema Central, Montes de Toledo, interior de Galicia, norte de Castilla y León y este Castilla-La Mancha. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias de más relieve.

Posibles brumas matinales dispersas en el área mediterránea oriental.

Levante fuerte o muy fuerte en Cádiz y área del Estrecho. Rachas fuertes en zonas de montaña y litorales del cuadrante suroeste peninsular.

De componente norte en Canarias y, al final del día, en el oeste de Galicia; en el resto, predominio de componente este y sur.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos al principio, aumentando a nubosos en el interior oriental, donde no son descartables chubascos ocasionales aislados durante la tarde.

Temperaturas en aumento, notable en general en las mínimas y en las máximas de la mitad norte. Vientos del norte y noreste en el litoral, disminuyendo a flojos de dirección variable; en el interior tenderán a predominar los de componente sur.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos al principio, aumentando a nubosos en el interior, donde no son descartables chubascos ocasionales aislados durante la tarde en la cordillera.

Temperaturas en aumento, notable en las mínimas del interior y en las máximas de la costa. Vientos del este en el litoral, disminuyendo a flojos de componente sur, como serán en general en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso excepto en el litoral que permanecerán con pocos cambios, y máximas en notable ascenso localmente extraordinario. Viento flojo del sur en el interior y del este y sudeste en el resto.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso en Álava y con pocos cambios en el resto, y máximas en notable ascenso, siendo menos intenso en Álava.

Viento flojo del sur en el interior y del este y sudeste en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución. No se descartan chubascos débiles dispersos, sobre todo en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable, y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto. Vientos del este al sureste.

- NAVARRA: poco nuboso con algunas nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso siendo más acusado en las sierras de Aralar y Urbasa, y máximas en notable ascenso. Viento flojo del sur.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. No se descartan algunos chubascos débiles dispersos, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, localmente notable y vientos del sur y sureste, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde con intervalos de nubes medias y altas.

Ascenso de las temperaturas; el de las mínimas será más acusado en zonas de montaña, mientras las máximas subirán en general entre 4 y 8 grados. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte, especialmente en el Pirineo, donde subirán entre 4 y 8 grados, y sin grandes cambios en el resto.

Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo. En el extremo nordeste de Girona a primeras horas viento del noroeste moderado.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos débiles dispersos, sobre todo en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable y máximas en descenso, más acusado en el sur y ligero en el resto. Vientos del este al sureste.

- MADRID: predominio de la nubosidad media y alta y, en horas centrales, de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional, en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios y viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de la nubosidad media y alta y, en horas centrales, de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta en las zonas montañosas del nordeste.

Temperaturas mínimas en aumento, salvo en el sur de Albacete donde no cambian. Temperaturas máximas en ligero ascenso en Guadalajara, más acusado en Parameras de Molina y con cambios ligero en el resto. Viento del este y sureste flojo, con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las mínimas en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas y temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos de nubes altas y temperaturas con pocos cambios. Vientos flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo oriental donde permanecerán sin cambios: máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto.

Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental; levante fuerte en Cádiz con rachas muy fuertes generalizadas.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en La Palma y Tenerife. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso a despejado.

Temperaturas en descenso, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento del noroeste, girando a norte al final.

Etiquetas
stats