Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos fuertes en Melilla, sudeste de Andalucía y Girona

Mañana, chubascos fuertes en Melilla, sudeste de Andalucía y Girona

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Melilla, extremo sudeste de Andalucía y Girona.

En el Cantábrico, Pirineos, nordeste de Cataluña, extremo sudeste peninsular y Baleares precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en Girona, y además acompañadas de granizo en el extremo sudeste de Andalucía y Melilla.

La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.500 metros en el Cantábrico y Pirineos.

No se descarta alguna precipitación débil en el resto del sudeste y del extremo norte peninsular y en el norte de Canarias. Intervalos nubosos en el resto de la mitad este peninsular y predominio de poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, que será notable en el interior del sudeste de la Península. Las nocturnas también descenderán en otras zonas de la Península.

Predominará el viento de componente norte, que puede ser fuerte en zonas del nordeste de la Península, este de Baleares y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto en A Coruña y Lugo, con lluvias débiles, dispersas e intermitentes en el norte de ambas provincias. Intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas sin cambios excepto en el sur de Ourense y de Pontevedra donde bajan las mínimas. Los vientos del norte, flojos en general en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto. Lluvias débiles, dispersas e intermitentes de madrugada y por la mañana, que se harán continuas y generalizadas más tarde. La cota de nieve en torno a 1.300 metros. Las temperaturas sin cambios. vientos del norte y del noroeste, flojos en general.

- CANTABRIA: alternancia de cielo nuboso y cubierto. Chubascos y lluvias en general débiles, y no se descarta que vayan ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del noroeste, menos intensos en el interior.

- PAÍS VASCO: alternancia de cielo nuboso y cubierto. Chubascos y lluvias en general débiles y no se descarta que vayan ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del noroeste, menos intensos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y en el nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, más seguras en el extremo nordeste, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 a 1.500 metros, en el resto poco nuboso, con intervalos nubosos en la mitad este. Las temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles dispersas en zonas de montaña, y probabilidad de ellas en la Meseta, preferentemente en el tercio norte y mitad este. Las máximas sin cambios. Los vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: alternancia de cielo nuboso y cubierto, con claros en la mitad sur. Chubascos y lluvias, en general débiles, que no se descarta que vayan ocasionalmente acompañados de tormenta y que serán menos probables e intensas en la mitad sur. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del noroeste.

- LA RIOJA: nuboso con probabilidad precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja Alta, que podrán ser de nieve por encima de 1500 metros. Las temperaturas sin cambios o en descenso las mínimas. Los vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: desde primeras horas estará nuboso en el tercio norte, sobre todo en la divisoria pirenaica con Francia, donde permanecerá muy nuboso y se esperan precipitaciones desde la mañana, en su mitad occidental, que serán en general débiles y no se descarta que vayan, ocasionalmente, acompañadas de tormentas, y que pudieran extenderse al resto del tercio norte. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad.

No se descartan chubascos en Javalambre y Gúdar. La cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros en el norte de la Comunidad, y de 1.700 a 1.900 en el sur.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en Huesca y sin cambios o en ligero descenso en Zaragoza y Teruel. Las máximas sin grandes cambios. Heladas débiles de madrugada en cotas altas pirenaicas. El viento del norte y noroeste, en general moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, donde soplará cierzo, así como en cotas montañosas altas y expuestas.

- CATALUÑA: en el Pirineo y mitad este nuboso con precipitaciones que pueden ser localmente de intensidad fuerte en puntos del nordeste e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. En el resto intervalos nubosos. Las temperaturas en descenso salvo las máximas en la mitad oeste que no experimentarán cambios importantes. En el nordeste de Girona y centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; intervalos de viento de componente oeste moderado en el sur de Lleida y viento variable flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso. Los vientos del norte.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas aumentando en horas centrales a nuboso. Al final de la tarde tenderá a poco nuboso. Las temperaturas máximas sin cambios significativos. Las mínimas en descenso en el sur de la Comunidad y sin cambios significativos en el resto. El viento del norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas sin descartar precipitaciones débiles y chubascos en el sureste de la comunidad de madrugada. Las temperaturas máximas sin cambios significativos en Guadalajara, en el resto de la Comunidad en descenso que será notable en el sureste. Las mínimas en descenso en general y en el norte de Guadalajara sin cambios significativos. El viento del norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones y chubascos durante la primera mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en Alicante. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales.

- MURCIA: cielo nuboso con intervalos de muy nuboso, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas más probables en la primera mitad del día y en el interior. Las temperaturas en descenso que, en el caso de las máximas podría ser notable en el interior. Los vientos del nordeste, flojos en el interior, cambiando por la tarde a vientos del este.

- BALEARES: cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Se abrirán claros por la tarde. Las temperaturas en descenso. El viento del norte y nordeste entre 20 y 40 km/h, con intervalos de fuerte hasta la tarde en Menorca y nordeste de Mallorca y disminuyendo durante la tarde en Mallorca y en Pitiusas a flojo.

- ANDALUCÍA: en el tercio occidental poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando en las provincias de Málaga, Granada y Almería a cielos nubosos o muy nubosos. Intervalos nubosos en el resto. En el litoral mediterráneo e interior del tercio oriental se preven chubascos que, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormentas, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos de las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como en Melilla. Los vientos de componente norte en el interior y tercio occidental; y de componente este en el litoral mediterráneo con algún intervalo de fuertes en las costas de Granada y Almería. En el Estrecho, poniente amainando durante la mañana a flojos variables y cambiando a componente este durante la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Predominio de cielo poco nuboso en el resto con algunos intervalos de nubes altas en las islas occidentales por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento del nordeste fuerte más intenso en costas sureste y noroeste.

Etiquetas
stats